Tendencias | Noticias | 24 OCT 2018

Mosiri Cabezas (Ikea): "La digitalización parte de las personas"

La CDO de Ikea explicó a los asistentes del evento 'CIO Review' que el hecho de que un cliente demande un producto "al momento" es un gran cambio en los procesos de digitalización. Por este motivo, las organizaciones deben entender la importancia de los procesos a la hora de ofrecer un servicio de calidad.
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Andrea Benito

¿Qué es la digitalización? El evento CIO Review ha dejado claro que, la digitalización no pasa sólo por enfocarse en la tecnología sino por cómo se adaptan las empresas a este proceso.

Cada empresa es un mundo, y cada empresa se adapta de una forma a este proceso, por este motivo la digitalización parte de las personas.

 

“Han cambiado los modelos de negocio, la digitalización no tiene el mismo impacto en todas las compañías y hemos de entender que nuestros clientes tienen unos usos y costumbres radicalmente que cambian cada mes”, aseveró Mosiri Cabezas, CDO de Ikea España. “Todo va de necesidad, el cliente quiere las cosas al momento y por eso hemos de medir la relatividad del tiempo y las distancias”, añadió.

 

Además, Cabezas lanzó otra pregunta a los asisntes: ¿La visión de un CIO es la misma que la de un CDO?, ella lo tiene claro; la respuesta es no. “No vivimos una transformación y punto, la tecnología juega un papel relevantísimo y las compañías que no la tienen implantada en su core deben incorporarla ya”.

 

La importancia de los procesos

 

Los empleados han de disponer de herramientas y entender los nuevos procesos de negocio,  es decir, tener las capacidades listas e integradas entre sí. ¿Son las empresas capaces de integrar sus servicios digiales?, ¿son capaces de responder? “La satisfacción se mide por el cliente, ese es el ROI de verdad”.



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