NCR mantiene su facturación en el primer trimestre de 2010
La compañía ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes a su primer trimestre de 2010, en el que ha experimentado una facturación de 1.030 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2% respecto al primer trimestre de 2009, e incluye aproximadamente 5 puntos porcentuales de beneficio debido a la conversión de divisas.
Dicha pérdida neta incluyó 56 millones de dólares de gastos de pensiones (40 millones de dólares o 0,25 dólares por acción diluida, después de impuestos) y 5 millones de dólares (3 millones o 0,02 dólares por acción diluida, después de impuestos) de gastos adicionales relacionados con al traslado de la sede mundial de la compañía.
Excluyendo estas partidas, la ganancia no-GAAP por acción en el primer trimestre de 2010 fue de 0,15 dólares por acción diluida, en comparación a los 0,06 dólares en el mismo período del año anterior. "La facturación del primer trimestre y el crecimiento en los ingresos operativos no derivados de planes de pensiones, junto con la mejora en los márgenes y el crecimiento equilibrado de pedidos aumentan nuestra confianza en el 2010", señaló Bill Nuti, presidente y consejero delegado de NCR Corporation. "Nuestra mejoría en la ejecución y productividad sostenible también nos ha permitido mantener el ritmo en nuestra iniciativa de reducción de costes. Además, hoy anunciamos un plan estratégico definitivo para abordar los infradotación de nuestros planes de pensiones. Esperamos que estas acciones previstas conducirán a una mayor visibilidad de nuestro rendimiento operativo a medida que avancemos en nuestros objetivos de crecimiento a más largo plazo".
Por regiones
Si se compara la facturación del año respecto al anterior, se observa una mejoría en las condiciones económicas globales en general y el impacto resultante en el sector de servicios financieros y retail/hospitality. Así, los ingresos aumentaron un 24% en la región Asia-Pacífico y Japón (APJ) debido al aumento de ventas, tanto en el sector de servicios financieros como en el minorista.
Por su parte, los ingresos aumentaron un 1% en la región de las Américas a consecuencia del crecimiento del negocio de entretenimiento, que compensaron las menores ventas de productos en el sector financiero y retail/hospitality en los Estados Unidos, Caribe y América Latina.