Olvidando al ERP hasta después del 2000

Al igual que dos ajedrecistas buscando tablas nadie -en esta recta final ante el efecto 2000- quiere hacer un mal movimiento de pieza. En realidad ninguna compañía quiere hacer cambios en su plataforma de TI y uno de los más afectados parecen ser los controvertidos ERP. Dejando de lado la polémica sobre si funcionan o no, los fabricantes de ERP pasan por un mal momento en este último trimestre del milenio. Salvo alguna excepción, la mayoría de los fabricantes ven como el número de instalaciones que realizan es muy inferior a la línea mantenida durante los tres primeros trimestres del año. El causante de tan baja demanda está estrechamente ligado al pánico generalizado a realizar cualquier implementación en tan delicado momento. Algunas consultoras apuntan a que hasta el segundo trimestre del próximo año los fabricantes de ERP continuarán en horas bajas por tal motivo.

La CIA
La célebre agencia de inteligencia nacional norteamericana, la CIA, también se suma a la extensa lista de organizaciones que hacen pronósticos sobre el efecto 2000. Esta ha emitido un comunicado el que sostiene que la falta, más o menos generalizada, de preparación para el 2000 de las pequeñas y medianas empresas puede provocar importantes fallos en la cadena de suministros. De esta forma la grandes empresas se verán afectadas por el efecto 2000 de forma tangencial ya que, a pesar de en teoría estás habrán solucionado el problema del 2000, pueden ver como los suministros de las medianas empresas no se realizan de la forma habitual.
Gracias a la industria del cine todos tenemos una idea de la CIA más cercana al espionaje y las grandes causas. A pesar de estar en esta ocasión circunscritos del efecto 2000, la CIA no decepciona y se adentra en los misiles y las guerras nucleares. Lawrence Gershwin, responsable de ciencia y tecnología de la CIA, afirma que las posibilidades de que se produzca “el lanzamiento de un misil por equivocación o de un accidente nuclear son bastante bajas”.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital