Tendencias | Noticias | 14 ABR 2010

ONO concluye la refinanciación de su deuda

ONO ha concluido su plan de refinanciación en el que ha contado con el apoyo de accionistas de referencia que han suscrito la aportación de 200 millones de euros. Por su parte, más del 80% de los bancos han aprobado las condiciones del operador y aplazado los vencimientos hasta 2013.
Network World

ONO ha firmado un acuerdo con las entidades financieras que participan en su préstamo sindicado, por importe de 3.500 millones de euros, para la modificación de las condiciones y plazos de vencimiento del préstamo. El 80% de las entidades participantes del préstamo sindicado han mostrado su adhesión al plan de refinanciación propuesto por la compañía el pasado 13 de enero, y han aceptado integrarse en la nueva línea de refinanciación diferida.

El acuerdo supone el aplazamiento hasta 2013 de una parte de los vencimientos de deuda y la aplicación de nuevas condiciones, que incluyen un incremento de 125 puntos básicos en el margen de remuneración de las cantidades comprometidas y la fijación de nuevos convenios financieros. Entre los términos del acuerdo, se incluye el consentimiento para eventuales emisiones de deuda destinadas al repago del préstamo, añadiendo flexibilidad financiera adicional.

Por otro lado, la totalidad de los accionistas de referencia ONO han participado en la aportación de 200 millones de euros. La aportación de fondos a través de un préstamo participativo se realizará mediante la inyección de 125 millones de euros quedando otros 75 millones de euros adicionales comprometidos y sujetos a la evolución futura de la liquidez.

Entre los accionistas que han comprometido su participación en la aportación de fondos están: Bregal, Caisse de Dépôt et Placement du Québec, Caja España, CCMP, GE Capital, Banco Santander, Multitel, Northwestern, Omega Capital, Ontario Teachers, Providence Equity Partners, Quadrangle, Thomas H Lee, y VAL Telecomunicaciones. 



Noticias relacionadas:

- ONO supera los números rojos y cierra 2009 con beneficios en positivo

- ONO busca nuevas formas de financiación

- Nace la asociación de operadores



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios