Tendencias | Noticias | 31 JUL 2009

Ovum analiza la marcha de los operadores de telcos en el mercado de servicios empresariales

La unidad de negocio de servicios para empresas de los operadores de telecomunicaciones anda con pies de plomo en un mercado, donde la situación económica no es la más favorable. A tenor de los resultados hechos públicos por BT Global Services y Orange Business Services, la consultora Ovum analiza la situación de este negocio.
Natalia Mosquera

BT Global Services ha anunciado un incremento en sus ingresos del 4% en el primer trimestre fiscal de 2010 que acabó el pasado mes de junio. Sin embargo, su EBITDA se ha reducido más de 62 millones de libras y la división ha cerrado el trimestre con unas pérdidas operativas de 124 millones de libras. Por su parte, Orange Business Services, la división para empresas de France Telecom, ha registrado una caída del 1,7% en sus ingresos en los primeros seis meses del año pero su EBITDA ha crecido por encima del 20%. Si bien es cierto que ambas compañías citan el impacto que ha tenido el tipo de cambio en sus resultados, mientras que para BT éste ha sido negativo, en el caso de France Telecom, ésta ha jugado a su favor.

El número de clientes de servicios gestionados de Orange Business Services están en sus niveles más altos. El número total de usuarios de IP VPN se incrementó hasta los 324.000 mientras sus servicios móviles gestionados, Business Everywhere, creció en número de usuarios finales hasta los 718.000.

Los números del proveedor francés incluyen los ingresos de PYMEs en Francia, Polonia, el Reino Unido y España y se han visto fortalecidos, según Ovum, por la renovación de fuertes contratos de servicios, entre los que se incluyen Fairchild Semiconductor, Total y Zurich Financial. Estos además han incluido nuevas prestaciones de servicio lo que ha hecho crecer el valor global del acuerdo, como en el caso de Total que ha incluido optimización WAN, lo que ha elevado el valor del contrato a los 100 millones de euros.

A pesar del revés de este trimestre, la consultora señala que BT Global Services mantiene su posición de liderazgo frente a otros competidores y su fortaleza regional en Europa; y que, además, tiene una fuerte cartera de pedidos.



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