Tendencias | Noticias | 10 OCT 2012

Panel Sistemas entra en el mercado mexicano

La compañía española abre una nueva sede en Ciudad de México desde la que dará servicio a los clientes multinacionales que ya operan en ese país. Se trata del segundo gran paso en la estrategia de internacionalización de Panel Sistemas, tras la apertura de una factoría de software en India a principios de año.
Computerworld

Las compañías españolas miran hacia fuera de nuestras fronteras para expandir su negocio y tratar de mitigar la mala situación del mercado nacional. Buen ejemplo de esta tendencia es la empresa Panel Sistemas, especializada en servicios TI, y que ha comenzado su internacionalización a principios de este año con la creación de una factoría de software en la India y ahora ha inaugurado una nueva sede en México.

La nueva oficina estará situada en México DF y “cuenta con una estrategia comercial específica para adecuarse a las necesidades de operación y de negocio que les están demandando muchos de los clientes multinacionales de Panel”, ha informado la empresa en una nota.

En ese país centroamericano, Panel Sistemas se centrará en sus ofertas de Calidad del Software y Testing de grandes sistemas, así como en la construcción de software bajo metodologías de industrialización del desarrollo. La compañía también aprovechará su alta especialización en operadoras de telecomunicaciones y en sistemas de core banking.

“El objetivo de esta nueva sede, a medio plazo, es estar entre las diez o quince empresas de referencia en el sector mexicano, además de continuar con nuestro proceso de internacionalización en otros países de Latam, una vez que se vayan consolidando el resto de sedes”, ha explicado Pablo Rivera, director de Operaciones de Panel Sistemas.

Cabe recordar que a principios de 2012, Panel creó una nueva factoría de software en la India, con el objetivo de mejorar los costes de producción en el desarrollo de software, manteniendo la misma metodología propia de la empresa. Situada en Ahmedabad (India), está ya plenamente operativa, dando cobertura a las factorías locales de Panel Sistemas en España. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios