Tendencias | Noticias | 16 JUL 2013

Riverbed apuesta por la consolidación de servidores y datos

Tags: Actualidad
También te puede interesar:
El nuevo enfoque de arquitectura hace posible centralizar las operaciones de backup y sacar los datos de los emplazamientos de alto riesgo.
Riverbed
ComputerWorld

Riverbed ha sacado una nueva solución empresarial para la consolidación de servidores y datos. Con mayor capacidad y rendimiento, los Directores de TI pueden ahora extender los beneficios de Granite a sucursales más grandes y aplicaciones con muchos datos que antes eran difíciles o imposibles de consolidar.
Granite es una tecnología que permite a las empresas de todos los tamaños eliminar servidores y datos de las sucursales y centralizarlos en el centro de datos seguro – sin sacrificar la experiencia del usuario. Este nuevo enfoque de arquitectura hace posible centralizar las operaciones de backup y sacar los datos de los emplazamientos de alto riesgo, mientras incrementa la agilidad y reduce los costes de administración de las TI en oficinas remotas. Para tener éxito en este entorno dinámico, los Directores de TI necesitan agilidad, seguridad y control, mientras que los usuarios demandan rendimiento. Granite ofrece estos beneficios en una única solución.
El nuevo software Granite 2.5 añade soporte para Fibre Channel a su actual soporte para iSCSI, lo que permite a las soluciones Granite soportar ahora más del 90% del actual mercado de almacenamiento empresarial. Granite 2.5 mejora también la protección de datos con snapshots automatizados y un soporte simplificado para los principales softwares de backup y recuperación del centro de datos. Estas noticias se añaden a la cualificación por parte de EMC E-Lab™ de Granite con EMC VMAX® en 2012 y la cualificación por  EMC E-Lab de Granite con EMC VNX® en junio de 2013. El rendimiento de Granite 2.5 puede mejorarse todavía más con la adición del nuevo dispositivo Steelhead EX 1360, en el que se puede alojar Granite.
El dispositivo Steelhead EX 1360 ofrece a las empresas una mayor capacidad y rendimiento para consolidar mayores almacenes de datos en el centro de datos. Juntos, Granite 2.5 y el dispositivo Steelhead EX 1360 ofrecen una solución empresarial para la consolidación de los servidores y datos que permite a las organizaciones desplegar cualquier aplicación en cualquier ubicación con un alto rendimiento y fiabilidad.
“El crecimiento de los datos y los cambios en la infraestructura siguen dificultando la capacidad de las TI para satisfacer todas las necesidades de protección, retención y compatibilidad. Superar todos estos retos de protección de datos requiere un enfoque holístico,” ha dicho Steve Duplessie, Fundador y Analista Senior de ESG. “Los silos en tecnología añaden costes y complejidad mientras reducen la productividad e incrementan el riesgo de pérdida de datos. Las TI tienen que ofrecer a los usuarios finales las herramientas que necesitan para tener éxito mientras que las TI mantienen el control y supervisión.”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios