Twitter quiere comprar TweetDeck por 50 millones de dólares

Twitter quiere adquirir su principal cliente, TweetDeck, en un claro movimiento de frenar las aspiraciones de UberMedia de hacerse con ella.

Este lunes, el diario norteamericano The Wall Street Journal anunció que Twitter está en “conversaciones avanzadas” para adquirir TweetDeck, proveedor del famoso cliente de Twitter, en una operación que rondaría los 50 millones de dólares.

De ser cierto, sería un golpe sorpresa a UberMedia, compañía que había anunciado estar negociando su propio acuerdo para absorber TweetDeck. De hecho, el movimiento de compra de TweetDeck no es más que el último enfrentamiento entre Twitter, el popular sitio de microblogging, y UberMedia, que posee varias aplicaciones que corren sobre la plataforma de Twitter.

La rivalidad empezó en febrero cuando Twitter suspendió las tres principales aplicaciones móviles no propias que funcionaban sobre Twitter, desarrolladas todas ellas por UberMedia (UberSocial, Twitdroyd y UberCurrents) por haber incumplido las condiciones de uso. Sin embargo, Twitter reinstauró el acceso a las tres aplicaciones un día después.

Para hacer las cosas más interesantes, el portal web de la CNN informó la semana pasada de que UberMedia estaría diseñando un servicio de microblogging que competiría directamente con el servicio de Twitter. Twitter compra TweetDeck

Además, los expertos de la industria llevan diciendo desde hace mese que UberMedia estaba en proceso de comprar TweetDeck, servicio que compite directamente con los clientes web y móvil oficiales de Twitter.

“Twitter realmente no quiere ver a nadie que use uno de los principales clientes de Twitter para robarle a sus clientes”, dice Rob Enderle, analista en el grupo Enderle. “Tal y como yo lo veo, esto es un movimiento claramente defensivo pero necesario”. Además, “si fracasa la compra de TweetDeck por parte de UberMedia, a esta compañía le costará mucho más desarrollar un producto competidor de Twitter”.

En cambio, para Ezra Gottheil, analista del Technology Business Research, el movimiento de Twitter es a la vez ofensivo y defensivo: “Un software popular de cliente multi-servicio como TweetDeck es una gran oportunidad de atraer usuarios a tu sitio”, opina Gottheil. “Si Twitter compra TweetDeck, podría mantener a UberMedia lejos de ella. Esa es una estrategia defensiva. Pero también puede atraer usuarios a Twitter. Eso es ofensivo”.

Twitter se ha negado a comentar rumores, en un tweet publicado en su portal. Por su parte, ni UberMedia ni TweetDeck han querido comentar la noticia con Computerworld.

Sharon Gaudin



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital