Tendencias | Noticias | 06 ENE 2018

Una travesía de más de 5.000 km rumbo al nido de la innovación

ComputerWorld viaja hasta Tel Aviv para adentrarse en su ámbito tecnológico más emprendedor y conocer algunas de las propuestas que van emergiendo, y toma el pulso a la relación entre Israel y España de mano de expertos del sector.
startup TI
Claudia Ortiz-Tallo

 

Nació en 1948 como Estado y ha acabado convirtiéndose en una startup nation. De hecho, se refieren a él como “el Silicon Valley de Oriente Medio”. Hablamos de Israel, un país donde se crean hasta 1.500 negocios emergentes anuales y donde más de 300 multinacionales han establecido su centro de I+D+i allí, las cuales invierten cada año más de 9.000 millones de dólares en la adquisición de compañías israelíes.

Pero esto no sorprende cuando te dicen que se trata de un lugar con una  cultura empresarial e innovadora, un ecosistema de financiación muy desarrollado, mucho apoyo tanto público como privado con la participación del gobierno y de multinacionales poderosas y, por supuesto, un abundante suministro de talento.  

Así pues, ComputerWorld vuela a Tel Aviv, el mayor centro económico y financiero de la “tierra prometida”, con la suerte de poder realizar un tour tecnológico junto a otros periodistas europeos para conocer algunos de los miles de negocios que están surgiendo en torno al mundo TI. Así comenzaba la excursión. 

Lea el reportaje completo haciendo clic aquí

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios