Unisys construye su primer centro europeo de servicios gestionados

Para controlar el helpdesk y la gestión de redes remotas

Unisys ha trasladado a Europa la idea de Centro de Servicios Gestionados que ya funciona en Estados Unidos, Brasil, Japón y Australia. Desde este centro se pretende dar un paso adelante en la externalización de los servicios que realizan los clientes de Unisys controlando los entornos de informática distribuida conectados por red y mejorando los sistemas de información (Amsterdam). Amsterdam se ha convertido una vez más en el lugar elegido por una multinacional -en este caso Unisys- para construir su nuevo Centro de Servicios Gestionados, desde el que esta empresa pretende controlar todos los servicios y soluciones de externalización en lo que se refiere a helpdesk (asistencia telefónica) y gestión de redes remotas para los clientes que la compañía estadounidense tiene situados tanto en el continente europeo como en la zona francófona de Canadá. La ciudad holandesa se configura de esta manera como el verdadero call-center de toda Europa, ya que son muchas las empresas que ya han colocado allí sus centros de llamadas, tanto por la posición estratégica del país como por la facilidad que tienen los holandeses para aprender idiomas. El centro, denominado MCS con las siglas en inglés (Managed Services Centre), y que cuenta con 450 personas dedicadas a trabajar en él, no sólo está diseñado para proporcionar un mayor control sobre los entornos de la informática distribuida conectados por red, sino también para convertir la gestión de los mismos en información que mejore la eficacia operacional de las tecnologías de la información. Unisys ha construido, además, un portal en la Web para intercambiar información de las empresas que gestiona, de manera que cuando ocurre un conflicto en los sistemas de una de ellas, la solución se almacena para que, en caso de que haya alguna vez un problema similar en otra compañía, la resolución del mismo sea más rápida. De esta manera, compartiendo información, se comparten también riesgos, según informó en la presentación del centro la directora de marketing de la compañía en Europa, Carol Schmidt. Agentes activos La idea de Unisys es transformar la función de la TI desde un papel de soporte a un agente activo para conseguir beneficios empresariales. Se trata, en definitiva, según Bryan Visser, vicepresidente de ventas para EMEA de Unisys, de “unir la función de las TI y los objetivos empresariales a través del “actionable knowledge” (conocimiento que provoca acciones inmediatas)” para controlar y predecir los costes de soporte transformando los datos disponibles de los sistemas de suministro de servicios en conocimientos estratégicos que provocan esas “acciones inmediatas”. Así, los consultores de Unisys pueden hacer recomendaciones específicas a los clientes sobre cómo optimizar sus operaciones e infraestructuras de Tecnologías de la Información, siendo los costes menores que si se arreglaran problemas puntuales. Aunque el centro opera a nivel global (existen otros en América, Asia y Australia), la oferta es aplicable de forma personalizada en cualquier país específico desde las oficinas de gestión de servicios que Unisys tiene colocadas en cada Estado. Entre los clientes que cuentan ya con la gestión de los servicios de Unisys se encuentran ya Air France o Concept. Sin embargo, los objetivos de esta compañía no se acercan solamente a las grandes empresas sino que, según han asegurado fuentes de Unisys, pretenden acercarse primero a las compañías medianas, con más de 200 ordenadores personales, para luego dirigirse a las grandes multinacionales o compañías locales. Tanto el helpdesk como la gestión de redes remotas son dos de las áreas más críticas y de mayor crecimiento en el sector de las TI para Unisys. Según Martin Canning, consultor de IDC, "Unisys ha sido rápida reconociendo que las iniciativas sobre nuevas tecnologías en un entorno de negocio tienen la posibilidad de generar más problemas de los que soluciona, con lo que los servicios que presta esta compañía a sus clientes ayudándoles a unir el hueco que queda entre las tecnologías que utilizan y su negocio aparecen como fundamentales".

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