Virtualización | Artículos | 18 MAY 2007

HDS alinea con el ahorro de energía su oferta de virtualización

El director de Hitachi Data Systems (HDS) para España, Ángel Fernández, aprovechó la presentación de un estudio de Vanson Bourne, en el que se recoge que los factores medioambientales han comenzado a ser decisivos para adquirir soluciones de almacenamiento de datos, para poner el acento sobre la necesidad de reducir el consumo energético en el almacenamiento y mostrar su oferta de vitualización como una alternativa “verde”.
“El cambio climático, la gestión de residuos o el consumo de energía han saltado desde la opinión pública a los data center de las empresas”, señaló Fernandez, para quien la tecnología de virtualización de HDS ofrece una respuesta a esta preocupación. “Una infraestructura múltiple, soportada por la virtualización permite a las compañías instalar sus centros de datos auxiliares en regiones con costes energéticos más bajos y emplear energías alternativas, reduciendo el consumo”, afirmó el directivo.
Otras prioridades de los negocios señaladas por el estudio, como la consolidación y simplificación del almacenamiento, la recuperación de desastres y la continuidad del negocio también se alinean, según Fernandez, con la oferta de HDS.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios