Facturaciones

Huawei espera incrementar su beneficio neto un 33%

Huawei espera cerrar su año fiscal de 2012 con un volumen de ventas de 33.300 millones de dólares, un 8% más que en el ejercicio anterior, y un beneficio neto de alrededor de 2.300 millones, un 33% por encima del conseguido en 2011.

Huawei smartbus


La buena evolución de Huawei durante 2012 se debe, según su CFO, Cathy Meng, a su focalización en los clientes y en las mejoras conseguidas en la gestión y la eficiencia operativa. Para el ejercicio de 2013 Meng espera registrar crecimientos de entre un 10 y un 12%.

“Estamos concentrándonos estrictamente en controlar los gastos generales y de administración, y en asignar más recursos al fortalecimiento y mejora continua de la entrega al cliente y de la calidad del servicio”, ha afirmado Meng. "Además, Huawei ha seguido profundizando en la transformación de la gestión consiguiendo una mayor eficiencia operativa y un programa de servicios financieros integrados”.

Huawei invirtió 18.100 millones de dólares en I+D durante los pasados 10 años, de los que 4.500 millones corresponden a 2012, cifra que supone más del 13% de los ingresos obtenidos en el año. Alrededor del 70% de los ingresos se generaron en el negocio asociado a los 45 de los 50 principales operadores de todo el mundo a los que da servicio. Los resultados oficiales se darán a conocer en abril.

La unidad de negocio Carrier Network de Huawei facturó 24.200 millones de dólares, y 7.300 millones la de clientes, con ventas en continuo crecimiento en mercados desarrollados como Europa y Japón. La unidad Enterprise tuvo unos ingresos de 1.700 millones.

Alrededor del 66% de los ingresos totales de Huawei proceden de fuera de China. En concreto, en Asia Pacífico se obtuvieron 5.600 millones de dólares, 11.700 en EMEA y 4.800 en el continente americano. El mercado doméstico chino registró 11.100 millones.

 



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: