Virtualización | Artículos | 14 OCT 2005

IBM potencia sus capacidades de virtualización

El software de virtualización Engine TS7510 será la piedra angular de las próximas soluciones de gestión de sistemas y almacenamiento de IBM para mejorar el rendimiento, agilizar las tareas de recuperación y backup de datos en entornos TI complejos y capaz de trabajar con sistemas Unix y Windows.
Disponible en todo el mundo el próximo 28 de octubre, Virtualization Engine TS7510 permitirá a los administradores de sistemas realizar backup de los datos en librerías de cintas virtuales ubicadas en el servidor, y descargarlos y grabarlos posteriormente en cintas, tal y como explica Pete McCaffrey, director de Total Storage en IBM. Tan sólo unas semanas después (a primeros del próximo mes de noviembre), IBM tendrá disponible en el mercado la versión 3.1 de TotalStorage SAN Volume Controller, cuya novedad es que “cuadriplica la capacidad de la anterior versión”, es decir, “soportará hasta un millar de servidores, con una mejora del 50% en cuanto a rendimiento se refiere”, asegura McCaffrey. TotalStorage SAN Volume Controler 3.1, cuya configuración de entrada tendrá un precio de 43 dólares, permitirá a los clientes guardar sus servicios de copia en arrays de disco o bien moverlos por sus redes, una opción que antes no existía.
A estos anuncios se suma la disponibilidad del software de gestión de sistemas IBM Director 5.10 a partir del próximo 26 de octubre, para los clientes que tengan servidores xSeries y BladeCenter, aunque se extenderá también para los sistemas iSeries, pSeries z9 y zSeries. Además, a finales del presente mes la compañía presentará un software capaz de gestionar y monitorizar hardware no IBM compatible con Intel.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios