Virtualización | Noticias | 11 ENE 2008

La virtualización del CPD se consolidará en 2008

El mundo de las TI ha de adaptarse a los nuevos retos tecnológicos derivados de la multiplicidad de los servicios corporativos, la separación de los componentes software y el incremento de los flujos de información en los datacenter. Para adecuarse a estos nuevos entornos la virtualización se presenta como propuesta para el 2008.
Cristina Martínez

 La solución de infraestructuras virtuales, presenta como principales ventajas, la posibilidad de adaptar en un tiempo record cualquier desarrollo que cumpla con los requisitos de SOA, proporcionando un entorno de producción sólido, flexible y con gran capacidad de crecimiento, alineando cualquier necesidad de diseño, acogiendo las aplicaciones sobre plataformas de hardware de alto rendimiento, sistemas de virtualización flexibles y una infraestructura de comunicaciones sensible a la localización, seguridad y criticidad de la información.

 El debate sobre la tecnología de moda para el 2008 organizado por Autelsi, que reunió a veinte directivos del sector, concluyó con tres consideraciones principales. En primer lugar, se destacó la necesidad de superar la resistencia al cambio por parte de los usuarios. En segundo lugar, se manifestó la importancia de una virtualización planificada desde el punto de vista de las operaciones y sin una implementación de las best-practises, para evitar problemas operacionales o de seguridad. Por último, se destacó la necesidad de que las herramientas que gestionan la virtualización sean potentes y fáciles de manejar.

 La virtualización permite crear entornos de usuario y corporativos diferentes, definiendo estrategias novedosas de configuración de usuarios en acceso a aplicaciones de externalización. A este respecto es necesaria la implementación de una tecnología de control de acceso a la red en un escenario virtual, con el fin de revisar la vulnerabilidad en la gestión y en los procesos operacionales, la protección de los datos y de las aplicaciones, mensajería, usuarios móviles, etc. 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios