Virtualización | Artículos | 01 MAY 2009

Quest apuesta por la virtualización del escritorio

Quest vWorkspace, anteriormente Provision Networks-Virtual Access Suite, es una nueva solución para la gestión completa de escritorios e infraestructuras virtuales que proporciona al usuario una experiencia igual a la de un PC físico. Las óptimas previsiones de crecimiento de VDI (Infraestructuras de Escritorios Virtuales) realizadas por la consultora IDC han sido corroboradas por Juan Miguel Haddad, director VDI para el sur de Europa de Quest Software, quien ha destacado en la presentación de la nueva oferta los beneficios que aportará la virtualización a las compañías, aunque cree “que podría ralentizarse la previsión de crecimiento un año por la situación económica actual”.
Asimismo, Haddad afirma que aunque “a día de hoy esté diseñado para grandes empresas, a partir de unos 300 empleados, no se descarta que en un futuro tenga sentido la implantación en empresas más pequeñas”, porque ahora mismo no existe una demanda de este tipo de soluciones para pymes.
Con esta solución, Quest ofrece la posibilidad de una gestión más eficiente de los escritorios de los usuarios por parte de la empresa, protegiendo así la información sensible, controlando de manera exhaustiva los backups de datos, parches de seguridad y control de accesos. Entre las características más importantes de vWorkspace destaca el ahorro de energía, y a la larga de costes totales, y su brokering, basado en varios brokers (software intermediario de sesión) que garantiza la escalabilidad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios