La calidad de la red Wi-Fi clave en la elección de hotel

Según la consultora JD Power&Associates, el 85 por ciento de los usuarios de un hotel valoran la conexión WI-FI como el servicio más deseado, y el 50 por ciento no volverán si la red WI-FI no es estable o no ofrece un servicio adecuado.

Hoteles Vincci

En el marco de WiFiRoom, organizado por Informática El Corte Inglés con la colaboración de Meru Networks, se abordaron las oportunidades y desafíos que suponen la conectividad inalámbrica y la movilidad para el sector hotelero, entre los que se incluyen el crecimiento exponencial del número de dispositivos conectados a las redes Wi-Fi, más de 3 dispositivos por cada usuario.

Son muy pocas las instalaciones hoteleras capaces de absorber este incremento de la demanda y el peligro de que los clientes no vuelvan es muy alto, sobre todo teniendo en cuenta que el 85 por ciento de los usuarios de un hotel valoran la conexión WI-FI como el servicio más deseado, y el 50 por ciento no volverán si la red WI-FI no es estable o no ofrece un servicio adecuado. La solución, según los organizadores, pasa por el uso de tecnologías 4G y 5G que garanticen la satisfacción de los clientes y que permitan explorar un abanico de nuevos servicios que pueden reportar grandes beneficios a los hoteles.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital