Comunicaciones

Alcatel-Lucent registra pérdidas por 1.370 millones y busca un nuevo CEO

Alcatel-Lucent ha registrado unas pérdidas netas de 1.372 millones de euros durante su cuarto trimestre fiscal y anuncia el próximo nombramiento de un nuevo CEO, cargo que ahora ocupa Ben Verwaayen.

alcatel lucent

 

Según afirma Philippe Camus, presidente de la compañía, en un comunicado, Verwaayen ha contribuido a consolidar la fusión de Alcatel y Lucent, dejando un balance estable que “nos permite mirar hacia adelante con confianza”. Verwaayen seguirá en su puesto hasta que el fabricante nombre un nuevo CEO.

Pese a las declaraciones de Camus, Alcatel-Lucent perdió 1.374 millones de euros en el cuarto trimestre fiscal frente a los beneficios de 575 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Sede de Alcatel-Lucent, MadridDurante el trimestre, las ventas en Norteamérica crecieron un 13,7% hasta los 1.600 millones de euros, aunque en Europa cayeron un 13% hasta los 1.110 millones. Por segmentos, la línea de negocio de más rápido crecimiento fue el software de aplicaciones de red, con un aumento interanual del 52,9% hasta los 240 millones, seguida del equipamiento de red IP, que creció un 26,4% hasta los 574 millones. El equipamiento óptico cayó sin embargo un 22% hasta los 565 millones, y las redes de empresa un 3,7% hasta los 207 millones.

Durante todo el año fiscal, Alcatel-Lucent obtuvo unos ingresos totales de 14.450 millones de euros, un 5,7% menos que en el ejercicio anterior, con una pérdida de 1.374 millones, cifra que contrasta con el beneficio neto de 1.100 millones conseguido en 2011. En las pérdidas se incluyen un cargo por depreciación de activos de 849 millones y el pago diferido de impuestos de 514 millones. El pasado mes de julio el fabricante anunció la reducción de 5.000 empleos durante 2013.

 



Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: