Comunicaciones

Dell amplía su oferta de redes para entornos virtualizados y cloud

Dell ha ampliado sus ofertas de redes con nuevos switches para entornos virtualizados y cloud, así como con la disponibilidad de OpenFlow para dar soporte a redes definidas por software (SDN).

Dell pantalla

 

El nuevo switch Dell S4820Ttop-of-rack (ToR) ha sido diseñado para su despliegue en centros de datos de alto rendimiento y entornos cloud, opera bajo el sistema operativo Force10 (FTOS) y soporta funcionalidades de Nivel 2 y 3. Diseñado para clientes que buscan consolidar servidores I/O a 10G y tráficos LAN y SAN con habilitación DCB (Data Center Bridging) sobre cobre, proporciona, según la compañía, una excelente combinación de escalabilidad, rendimiento, simplicidad de uso y contención de los costes. Soporta además Fibre Channel sobre Ethernet (FCoE) y dispone de cuatro interfaces 40G.

El precio inicial del S4820T es de 21.705 euros y ya está disponible a través de Dell y sus socios de canal a través del programa PartnerDirect en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Dinamarca, Suecia, Suiza, Austria, República Checa, Finlandia y Eslovaquia.

DellAsimismo, Dell anunciael switch blade Dell MXL y el Dell PowerEdge M I/O Aggregator. El primero opera bajo FTOS y ha sido especialmente diseñado para el chasis de servidores blade Dell PowerEdge M1000e y reúne todas las características para 1/10/40GbE de Nivel 2 y 3, ofreciendo un mayor ancho de banda, escalabilidad, rendimiento y sencillez operativa para entornos de centro de datos y campus. El Dell PowerEdge M I/O Aggregator ofrece opciones similares de conectividad y está optimizado para su uso plug-and-play y para despliegues rápidos “sin necesidad de configuración”.

Dell también ha anunciado la disponibilidad de OpenFlow para su código FTOS, para los switches Dell Z9000 y S4810. OpenFlow es un elemento clave en los despliegues tecnológicos de la nueva generación de redes definidas por software (Software Defined Network). El nuevo software es totalmente compatible con los controladores estándar de OpenFlow, incluyendo el controlador Big Switch, que tiene un acuerdo estratégico con Dell.



Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: