Comunicaciones
Seguridad

F5 lanza BIG-IP Advanced Firewall Manager

F5 Networks anuncia BIG-IP Advanced Firewall Manager, que se presenta como la primera solución que combina un firewall de red con capacidades de gestión de tráfico, seguridad de aplicaciones, gestión de acceso de usuarios y seguridad DNS dentro de una estructura de servicios inteligente.

F5 Networks evento
 
Cuando se implementa con el nuevo hardware VIPRION 4800 de F5, BIG-IP Advanced Firewall Manager alcanza 640 Gbps de rendimiento de firewall, 288 millones de sesiones simultáneas y 8 millones de conexiones por segundo.

BIG-IP Advanced Firewall Manager, construido sobre arquitectura full-proxy, consolida las funciones de red y seguridad de distintos módulos BIG-IP dentro de una solución integrada, reduciendo la complejidad en la gestión, manteniendo una escalabilidad y rendimiento superiores, asegura la compañía.  

Asimismo, con soporte para SAML 2.0, F5 ofrece ahora capacidades de single sign-on (SSO) mejoradas para web, VDI y aplicaciones cliente/servidor, con independencia de si se alojan en centros de datos o en la nube. Además, BIG-IP APM ofrece federación de identidades a través de múltiples productos instalados dentro de una misma organización, reduciendo el número de passwords que necesitan los usuarios para acceder a aplicaciones corporativas. De esta forma, la gestión de credenciales ayuda a las empresas a mitigar los riesgos de seguridad y reduce la carga de tareas administrativas a cargo del equipo TI.

F5 ha introducido además mejoras en BIG-IP Application Security Manager (ASM), que ahora incluye nuevas funciones para ayudar a las empresas a fortalecer la seguridad de aplicaciones web y para hacer frente a las cambiantes amenazas. BIG-IP ASM incorpora soporte para aplicaciones desarrolladas con Google Web Toolkit, con lo que los equipos pueden reforzar las políticas de seguridad de las aplicaciones que utiliza este framework ampliamente adoptado. Además, BIG-IP ASM puede detectar y mitigar amenazas como clickjacking, en la que se engaña a los usuarios para conseguir que revelen datos personales.

Todas las nuevas soluciones de F5 estarán disponibles en febrero de 2013.




 


Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: