Comunicaciones

Telefónica adquiere el control de la mayor empresa de gestión de pacientes crónicos de Brasil

Telefónica Digital ha adquirido el control de Axismed, la mayor empresa de gestión de pacientes crónicos de Brasil. El acuerdo le permite al Grupo Telefónica ofrecer servicios integrales de eHealth a operadoras privadas de servicios de salud y a grandes empresas de Brasil, así como a los 90 millones de clientes de Vivo en el país.

 
Trabajar con el Grupo Telefónica abrirá una amplia gama de nuevas oportunidades para Axismed, que, con una amplia experiencia en el sector, sigue a más de 180.000 pacientes en Brasil. La atención al paciente podrá realizarse a través de una plataforma multicanal que facilitará el seguimiento de éstos a través de aplicaciones móviles, Internet, SMS, portal web, videoconferencia, y otros medios. La plataforma permitirá este mismo año acceder a los datos biométricos del paciente a través de dispositivos conectados en su domicilio que medirán sus niveles de glucosa, presión sanguínea y otros indicadores fisiológicos según las necesidades de cada caso.

Según datos de la Agencia Nacional de Salud de Brasil (ANS), 48 millones de brasileños cuentan con un plan de salud privado suplementario. De este total, el 30%, es decir 14,4 millones, corresponde a personas que padecen alguna enfermedad crónica. Estas cifras demuestran, según Telefónica, el gran potencial de este mercado que, a medida que crezca, mejorará la calidad de vida de millones de pacientes

Sede de Telefónica en BrasilEn una segunda fase, el Grupo Telefónica trabajará junto Axismed en la expansión de su propuesta de negocio a nuevos países, así como en la identificación de oportunidades en el mercado residencial brasileño, apoyándose en la base de clientes de Vivo de 90 millones de usuarios.

“Esta operación es parte de la estrategia global de la compañía de focalizarse en el mercado de eHealth, una de las áreas en las que Telefónica Digital está desarrollando nuevos e innovadores productos y servicios”, comenta Antonio Carlos Valente, presidente del Grupo Telefónica en Brasil. “Con nuestras soluciones de conexión y la red 3G de Vivo, sin igual en el país, se podría llegar a monitorizar a un importante número de pacientes crónicos en más de 3.000 ciudades en todo el país”.

“El mercado potencial para la gestión remota de pacientes en Brasil es enorme”, dijo Matthew Key, Consejero Delegado de Telefónica Digital. “La estructura, el potencial, la madurez del mercado y el papel que están asumiendo las operadoras de salud hacen que Brasil pueda asumir el liderazgo global en el despliegue de este tipo de servicios. Con Axismed, podemos ofrecer al mercado una solución integral, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas.”

Entre el 80% y el 93% de los pacientes crónicos atendidos por Axismed se han adherido al programa, lo que reduce las consultas a urgencias en un 66% y las hospitalizaciones hasta un 50%, resultados que benefician tanto a los pacientes como a las empresas. Puesto que las enfermedades crónicas no tienen cura, el trabajo de Axismed busca asegurar que los pacientes mantengan una vida normal y controlada con menor riesgo de complicaciones.



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