Cisco potencia su estrategia en el campo de las redes corporativas

La iniciativa CiscoBlue cuenta ya con productos definidos

Cisco Systems Europa ha anunciado un nuevo plan tecnológico para integrar redes SNA existentes en redes corporativas conmutadas de alto rendimiento. Asimismo, la compañía ha anunciado el primer conjunto de productos que forma parte de esta estrategia.

La nueva estrategia está especialmente enfocada a dar soluciones a las necesidades de los usuarios intefrados en redes basadas en SNA (System Network Architecture) de IBM. De hecho, esta estrategia es la siguiente generación del plan de interconexión de redes IBM de Cisco, iniciado en 1991. La etapa inicial del plan se completo el pasado año con la presentación del procesador de interface de canal (Channel Interface Processor, CIP), el software Advanced Peer-to-Peer (APPN), y CiscoWorks Blue, la estrategia de gestión de redes integradas de Cisco para entornos SNA.

La estrategia CiscoBlue ofrece a los usuarios de entornos SNA la posibilidad de construir redes utilizando routers, conmutadores LAN y conmutadores ATM.

Por otra parte, incorpora elementos de la arquitectura CiscoFusión, que define la interacción de las tecnologías de encaminamiento, conmutación y ATM, del sistema operativo de interconexión de redes Cisco IOS, y del sistema de gestión de redes CiscoWorks.

Los nuevos productos de esta estrategia se dirigen a la solución de las necesidades de los clientes en tres áreas: el centro de proceso de datos, conectividad de red de área extensa y gestión de red.

En la primera área, se incluye el Servidor TN3270, que consiste en una nueva aplicación disponible para el CIP de la compañía que permite el acceso a maninframes IBM. Cada tarjeta CIP de enlace a canal de la familia de routers de Cisco 7000 puede soportar hasta 8.000 sesiones TN3270, y se pueden instalar varias tarjetas en cada router.

En cuanto al campo de las redes troncales WAN, el sistema operativo de interconexión de redes IOS, se está mejorando para permitir a las redes IBM integradas aprovechar por completo las nuevas ofertas de redes conmutadas de redes públicas. Las mejoras incluyen el soporte de APPN para transporte directo sobre ATM, SMDS (Switched Multimegabit Data Service) y RDSI; las mejoras del DLSw+ (Data Link Switching Plus) incluyen encaminamiento SNA dial-on demand (DDR) y DLSw Lite, así como capacidades BAN (Boundary Access Node).

Por último, las capacidades de gestión de capacidades de gestión de red integradas CiscoWorks Blue, anunciadas en el tercer trimestre de 1995 con el lanzamiento del Native Service Point, ahora se han mejorado con Maps, que permite recuperar vistas lógicas de redes SNA e IP actualizadas dinámicamente y SNA View, que cubre la red SNA lógica para incluir unidades físicas y lógicas.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital