Cisco soluciona problemas de tráfico T-1 y E-1

Nuevo módulo para sus switches ATM

Cisco Systems ha anunciado un producto para sus conmutadores ATM que permite a los usuarios resolver las limitaciones de ancho de banda de los circuitos T-1 y E-1 sin actualizarlos a T-3. Denominado Inverse Multiplexing para ATM (IMA), el producto es un módulo para el conmutador StrataCom BPX/Axis.

Según han manifestado los representantes de la propia Cisco, sin el módulo IMA los usuarios que necesitan velocidades mayores de los 1,5 Mbps o 2 Mbps se deben enfrentar con la implantación de circuitos T.3/E-3. Estas líneas pueden costar hasta ocho veces más que los circuitos T-1. Lo que les hace incluso menos prácticos es el excesivo ancho de banda, ya que aunque sí se necesite más de 2 Mbps, los usuarios no necesitan los 45 Mbps que ofrecen los T-3.

Dado este escenario, el módulo IMA permite a los usuarios agregar conexiones ATM NxT-1/E-1 en una línea de acceso de red de usuario a ATM de 12 o 16 Mbps. IMA aparece como una única conexión ATM física pero es de hecho una conexión lógica que comprende múltiples T-1 y E-1. Cisco añadirá un módulo IMA a su conmutador WNS corporativo IGX a finales de este año o principios del próximo y lo añadirá también a sus conmutadores y encaminadores donde sea necesario.

IMA

Módulo optimizado para ATM

Precio: 18.000 dólares

Fabricante: Cisco Systems

Distribuidor: Cisco España/ Canal

Disponibilidad: Inmediata



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital