Intel
Chips

Intel reestructura su negocio de fabricación

A partir de ahora, actuará como una unidad independiente, lo que generará el segundo mayor jugador mundial por detrás de Taiwan Semiconductor Manufacturing.

Intel

Intel ha anunciado que su negocio de fabricación actuará como una unidad independiente. Una noticia que ha hecho que la compañía baje alrededor de un 5% en Bolsa al cierre de la jornada de ayer, según se hace eco Reuters.

La compañía ya dijo que este tipo de servicios iban a ser claves para sus planes de recuperación, ofreciendo servicios de fabricación a otras empresas, incluyendo a sus competidores. Sobre este modelo, se generará el segundo jugador más grande del sector, con unos ingresos de más de 20.000 millones de dólares al año, solo por detrás de Taiwan Semiconductor Manufacturing, cuyas previsiones se estiman en 85.000 millones.

En los últimos días, Intel ha anunciado una nueva planta de ensamblaje y testeo de semiconductores en Polonia y una histórica inversión en Israel para impulsar una nueva fábrica por valor de 22.800 millones de euros. Y, además, se ha asentado en Alemania con la inversión de 30.000 millones de euros en la construcción de dos plantas de fabricación de chips de última tecnología en la ciudad de Magdeburgo, en la localidad de Breslavia.  



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital