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La Comunidad de Madrid utiliza el software de iSoft en la gestión de los servicios no sanitarios en sus nuevos hospitales

El Sistema de Información para la Gestión de Incidencias, desarrollado por iSoft, controlará las incidencias de los servicios subcontratados en la construcción de siete hospitales nuevos en la Comunidad de Madrid.

iSoft, multinacional especializada en TI para el sector salud, ha desarrollado el sistema de información y explotación de datos para el proyecto Monitorización y protocolarización de los servicios no sanitarios en los siete hospitales en régimen de concesión administrativa de la Comunidad de Madrid, valorado en 300.000€.  

El Sistema de Información para la Gestión de Incidencias (SIGI) desarrollado por isoft gestionará las incidencias de todos los servicios subcontratados por la Comunidad de Madrid a las sociedades concesionarias responsables de la construcción y gestión de los siete hospitales nuevos, posicionándose como una herramienta básica para el control y explotación de información ya que recoge los protocolos básicos de cada uno de los servicios, elaborados previamente de forma conjunta entre la Comunidad de Madrid y las sociedades concesionarias. 

El software, siguiendo las especificaciones dispuestas por la Comunidad de Madrid en los pliegos técnicos para la licitación de obra de los siete hospitales, ayudará a gestionar, controlar y evaluar servicios como limpieza, transporte, mantenimiento, seguridad, restauración, residuos urbanos y sanitarios, almacenes, gestión del personal administrativo, así como las áreas de recepción-información y centralita telefónica, entre otros. Además, en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, también gestionará las incidencias del archivo de documentación clínica y administrativa. 

Asimismo, para garantizar la compatibilidad e integración del software con el Sistema de Información Hospitalario (HIS) implantado en cada uno de los hospitales, iSoft ha desarrollado la solución informática utilizando los estándares del mercado sanitario (HL7, XML, DICOM…) Igualmente, el sistema recoge todos los mecanismos de seguridad, tanto a nivel de acceso de los usuarios como de visualización, consulta y modificación de la información, al mismo tiempo que cumple todos los requisitos exigidos por la LOPD, incluida la encriptación de los datos y las claves de acceso.  

Proceso 

Hasta la fecha se han cubierto las dos primeras fases del proyecto, que incluyen la consultoría, análisis, diseño funcional y técnico de la aplicación, desarrollo y validación. Actualmente, ha comenzado la tercera fase, con la instalación y puesta en marcha del sistema de información en el servidor centralizado, concluyendo con éxito las pruebas de conexión, para comenzar próximamente con la implantación, arranque y puesta en marcha del software en cada uno de los siete hospitales, una vez cada centro haya completado y normalizado su puesta en funcionamiento. 

Por último, el SIGI será implantado en los hospitales Puerta de Hierro de Majadahonda, Hospital del Sureste (Arganda del Rey), Hospital Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares (Coslada), Hospital Infanta Leonor (Vallecas), Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) y Hospital del Tajo (Aranjuez) y dará servicio online a más de 800 usuarios, con un volumen de 400 accesos diarios, y una ejecución estimada de cinco incidencias por usuario al día, lo que supone la gestión de 2.000 incidencias diarias.


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