Comunicaciones

Más información sobre el Efecto 2000

La reciente comparecencia en el Senado del titular del Ministerio de Administraciones Públicas y del responsable de los sistemas de información de AENA para informar sobre las medidas que se están tomando respecto a las posibles consecuencias del Efecto 2000 en el ámbito de la Administración General del Estado, demuestra que, afortunadamente, ya se tiene conciencia de la seriedad del tema y ya preocupa . Y la mejor manera de ratificar el grado de responsabilidad que se está asumiendo es con la descripción de hechos, enumeración de fases, y aportación de datos . Ya que, paralelamente a la comprensible retórica para tranquilizar y hacer que se desvanezcan las tensiones, el ministro precisó calendario, acciones, y presupuesto adjudicado, que no admiten dudas sobre la intención que sustentan .

El ministro precisó que tienen previsto, para solventar los problemas del cambio de milenio, un presupuesto de 27 . 422 millones de pesetas . Lo cual significa que una parte muy importante de esa cantidad se la repartirán entre suministradores de nuestro sector . Y los usuarios de la Administración deberán encontrar, en la parte alícuota que les corresponda, la necesaria ayuda para dejar totalmente zanjadas sus preocupaciones . Queda así radicalmente desautorizada cualquier excusa posterior para intentar justificar fallos que deberían haberse subsanado .

El ministro también anunció que, a partir del presente mes de abril, se iniciará una serie de auditorias en sistemas de información considerados críticos o estratégicos y, con idéntico concepto selectivo ( procurando eliminar el recurso de la improvisación ) se prepararán planes de contingencia para sectores especialmente sensibles . Es decir, es la palpable muestra de que ahora se están haciendo las cosas bien porque, junto a la preocupación por no fallar, se están poniendo los medios para conseguirlo .

Ante posibles eventualidades es comprensible que responsables de sistemas de información de la Administración guarden celosamente aquellos documentos denegatorios sobre acciones y presupuesto en su día solicitado, para intentar garantizar el tránsito al 2000 sin traumas . Pero, aunque alguno de ellos pudiera esgrimirlo como prueba determinante para eludir responsabilidades y reiterar las razones que defendía, el Gobierno sí está dando pruebas plausibles de apoyar sensatamente . No obstante, habría que pedir al Gobierno que prodigue conferencias y sesiones informativas sobre las metas que se van alcanzando y la parte del programa que queda por abordar o culminar . El ciudadano estaría más tranquilo y, desde el exterior, podrían valorar nuestra situación como realmente es, y no dando rienda suelta a su imaginación, que es lo que ahora hacen .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital