Economía digital | Noticias | 15 JUN 2012

Red Innova 2012 apuesta por los emprendedores para superar la crisis socioeconómica

La cuarta edición de Red Innova ha puesto de manifiesto la importancia que tienen hoy en día los emprendedores a la hora de llevar a cabo iniciativas y proyectos que contribuyen a salir de la situación de crisis económica actual, y en los que el uso de las tecnologías y las redes sociales desempeñan un papel fundamental.
Encarna González

Un año más, el Circo Price en Madrid ha acogido la Red Innova 2012. La cuarta edición de este evento ha hecho especial hincapié en la importancia de las redes y los emprendedores en un momento socioeconómico como el actual.


Para ello ha contado con profesionales de todo el mundo y ha contado con ponencias de expertos de reconocido prestigio como Udi Jacobi, vicepresidente de desarrollo de negocio de Badoo, o Martin Varsavsky, CEO de Fon. Precisamente, Varsasvky ha sido uno de los ponentes que ha hecho mayor énfasis en la necesidad de que los emprendedores se lancen y materialicen sus proyectos ya que, en su opinión, ante la elevada tasa de desempleo existente en nuestro país, emprender, aunque siempre requiere de una inversión, siempre saldrá más barato que estar en el paro.


Otros ponentes también han tratado temas como el papel de las tecnologías en la educación, las tecnologías 3D y sus posibilidades, la importancia de la personalización en Social Media, la futura evolución del cloud computing o cómo vender tu empresa o crear start-ups escalables, entre muchos otros.

Una de las grandes novedades de Red Innova 2012 ha sido la celebración de Developers Day, un encuentro para que desarrolladores y emprendedores puedan establecer relaciones y faciliten futuros proyectos.



En palabras de Pablo Larguía, fundador de Red Innova, “los emprendedores siempre necesitan un socio tecnológico y Developers Day es una forma de unir el talento emprendedor y de negocio digital con el conocimiento tecnológico”.


Red Innova 2012 también ha vuelto a contar con sus tradicionales workshops, en esta ocasión de Nokia, el ICEX y BBVA, así como talleres sobre temas tan variados como el marketing digital en el sector de la mofa, el marketing de afiliación o la educación.


Además, en esta edición, la BBVA Open Talent Red Innova ha recibido más de 500 proyectos de nuevos emprendedores, lo que pone de manifiesto el potencial existente a la hora de llevar a cabo nuevas iniciativas para emprender en el mundo digital. 


Red Innova 2012


 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios