Código
Empresa

Appian abre en Sevilla su primer Centro de Innovación Tecnológica fuera de Estados Unidos

Las instalaciones estarán destinadas a abordar la creciente demanda de low-code en Europa, para lo que la empresa pretende duplicar su plantilla en la ciudad andaluza en los próximos años.

appian centro de innovación tecnológica sevilla
Appian abre nuevo Centro de Innovación Tecnológica en Sevilla

La ciudad de Sevilla fue la elegida por la empresa de software Appian para instalar su primer Centro de Innovación Tecnológica fuera de Estados Unidos. Para ello, y con el objetivo de hacer frente a la creciente demanda de low-code en Europa, la compañía pretende duplicar su plantilla actual en Andalucía, contratando localmente para atender a sus clientes y partners en la región de EMEA.

Appian aterrizó en Europa en 2007 con su primera oficina en Londres. A España llegó en 2017 con una oficina en Madrid, a la que en 2020 se sumó una en Sevilla, tras la adquisición de la empresa local de automatización robótica de procesos (RPA), Novayre Solutions. 

Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, aplaudió la decisión de Appian de establecerse en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y comentó que “su apuesta por nuestra región reafirma las ventajas que ofrece Andalucía: una cualificada cantera de talento, una universidad de prestigio y un ecosistema empresarial emprendedor. Este nuevo Centro de Innovación Tecnológica reafirma la trayectoria de crecimiento del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, que sólo en lo que va de año ha atraído nueve iniciativas multinacionales".

Por su parte, Víctor Ayllón, vicepresidente de automatización de Appian, señaló que "Sevilla proporciona el entorno ideal para que Appian establezca su centro tecnológico, haga crecer su equipo y sirva a nuestros clientes y partners regionales". Asimismo, reforzó su compromiso con la región de Andalucía y anunció que “tenemos previsto duplicar el equipo aquí en los próximos años. Seguiremos trabajando estrechamente con las administraciones, las universidades y la comunidad local para identificar, reclutar y promover el talento en la región".



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Omnicanalidad Tendencias

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research