Cloud Computing
Nube
AWS
IA generativa

AWS busca en la inteligencia artificial un nuevo motor de crecimiento

Sus principales ejecutivos creen que el cambio empresarial hacia las cargas de trabajo de IA en la nube es fundamental para volver a la senda de alto crecimiento.

sede aws

El crecimiento de los ingresos de la división de la computación en la nube se está desacelerando para AWS. La primera causa es que las compañías están en pleno proceso de reducción de costes. Así, aunque su facturación para el segundo trimestre aumentaba un 12%, pierde ritmo en comparación con el 16% y el 20% de sus anteriores tramos fiscales. Además, Andy Jassy, CEO de la firma, estima que los nuevos clientes “necesitan asistencia para optimizar los gastos en estos tiempos difíciles”.

No obstante, los altos ejecutivos de la tecnológica creen que la tasa de crecimiento se empezará a estabilizar después de este trimestre ya que, según palabras de su director financiero, Brian Olsavsky, “cada vez más organizaciones están cambiando su enfoque para impulsar la innovación y traer nuevas cargas de trabajo a la nube, como la inteligencia artificial (IA)”.

La compañía planea realizar una cantidad significativa de gatos de capital para desarrollar y ofrecer capacidades de IA generativa siguiendo su estrategia de invertir en centros de datos y hardware por adelantado antes de monetizarlos en un período de tiempo más largo. La tasa de crecimiento de AWS continúa cayendo, pero Google Cloud, uno de sus principales competidores, mantiene un buen ritmo, con un crecimiento del 28% de sus ingresos en el último trimestre. Y, Microsoft registró apenas una caída del 1% en su tasa de aumento.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital