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Twilio gana músculo con la integración de capacidades de IA predictiva de AWS

La colaboración entre ambas empresas permitirá potenciar las interacciones con el cliente a través de la plataforma de Twilio.

Foto de Berkeley Communications (Unsplash).

La plataforma de interacción con el cliente Twilio potenciará las capacidades de inteligencia artificial (IA) de su nueva funcionalidad CustomerAI gracias al reforzamiento de su colaboración con Amazon Web Services (AWS), que aportará a la herramienta su tecnología de IA predictiva.  

Al unir Amazon SageMaker, la aplicación de aprendizaje automático en la nube de AWS, con Twilio Segment, la plataforma de datos de clientes, la solución podrá ayudar a las empresas a comprender mejor a sus clientes y ofrecerles un mayor valor en experiencias más relevantes, oportunas y personalizadas.  

Con esta combinación de funcionalidades, los usuarios de Twilio podrán acceder a nuevas funcionalidades de aprendizaje automático que anticipan las acciones de sus clientes, ayudando a definir una mejor estrategia de productos o de marketing. Por ejemplo, las empresas podrán predecir con gran precisión la propensión de un cliente a realizar una nueva compra, o identificar a qué clientes se debe dar prioridad o recompensar con campañas de fidelidad. 

Alex Millet, director senior de Producto en Twilio, aclaró que "nuestra visión para Twilio CustomerAI es capacitar a las empresas para recrear los tipos de relaciones de confianza que tienes con un negocio local a escala digital". Añadió que "con las tecnologías de IA predictiva de AWS estamos desarrollando rápidamente funciones y API nativas de IA. Creemos que nuestras herramientas cambiarán la forma en que los vendedores, los centros de contacto, los desarrolladores y los equipos de datos ofrecen estas experiencias de cliente de clase mundial". 

Por su parte, Shaown Nandi, director de Tecnología e Industrias en AWS, celebró la colaboración y aseguró que “es genial ver a Twilio y nuestra cartera de servicios AI/ML trabajando juntos para ayudar a las empresas a conocer a los clientes donde están, mejorar el compromiso y ofrecer experiencias altamente personalizadas”. 



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