Chano Fernández (Workday): "Somos la columna vertebral de los negocios"

La compañía reúne estos días a expertos, socios y clientes en su encuentro anual europeo y celebra su buena salud en el mercado, altamente competitivo, con previsiones de crecimiento.

Workday chano

Workday celebra estos días en Estocolmo su Workday Rising Europe 2022, el gran encuentro anual en el que la compañía reúne a clientes, socios y prensa. Esta edición, que vuelve a ser presencial tras dos años de parón, contará, en los dos días de duración, con más de 3.500 asistentes y más de 190 sesiones en la que participarán más de un centenar de expertos de la industria TI.

El mensaje vertebral del encuentro es, a la vez, el aspecto en el que la firma quiere diferenciarse: ofrecer la solución ERP más simple para los departamentos de finanzas y RRHH gracias a la combinación de tres ingredientes: cloud nativa, una experiencia de usuario óptima y una aproximación client-centric. Todas las intervenciones de los primeros espadas de la compañía han girado en torno a esta idea que, si bien fue la que les catapultó a la primera división de proveedores de ERP, está sujeta a una constante evolución de la mano de tendencias como IA o machine learning. Y lo ha hecho exhibiendo músculo en un territorio altamente competitivo, el europeo, donde SAP es especialmente fuerte.

El objetivo tras la tecnología de Workday es ofrecer a estas áreas clave de las empresas la posibilidad de adaptarse a los cambios de manera sencilla y ágil. “Somos la columna vertebral de los negocios”, ha dicho sobre el escenario Chano Fernández, co-CEO de la compañía. Para el ejecutivo toda empresa que se precie se construye sobre los departamentos a los que Workday se dirige: finanzas y recursos humanos. Dinero y personas.

El gigante, que previsiblemente cierre el ejercicio 2022 con unos ingresos superiores a los 6.000 millones de dólares, se sabe en un buen momento. Sigue manteniendo una satisfacción del 95% entre sus clientes –un dato exhibido con orgullo y repetido en los pequeños círculos de los ejecutivos con la prensa-, han reducido la ventana de mantenimiento semanas de cuatro a tres horas y esperan seguir con un crecimiento financiero sostenido del 20% interanual. En apenas tres años ha sumado 5.000 empleados a su plantilla.

 

Buena salud del mercado europeo, nuevos clientes en España

A pesar de la incertidumbre económica global y las presiones en relación a la energía en especial, como ha admitido el propio Fernández en un encuentro posterior con periodistas, la región EMEA es un importante bastión para el gigante. Workday tiene aquí más de 2.000 clientes y en el último año ha experimentado un crecimiento especialmente significativo en Francia, Alemania y UK. Y también en España. Tal y como ha confirmado Adolfo Pellicer a ComputerWorld, el ejercicio está siendo fructífero para la filial. Acaba de sumar a Barceló Hoteles y Mutua a su portfolio de clientes y está expandiéndose en el rango de mediana empresa (más de 500 empleados). Una de cada tres compañías del Ibex35 ya utiliza su tecnología.

La filial quiere seguir creciendo y ampliando su presencia entre las grandes cuentas cotizadas, así como entre las pequeñas y medianas empresas e introducir su solución financiera en las empresas. Ya han cerrado algunos contratos, tal y como ha revelado Pellicer, cumpliendo de esta forma las expectativas de negocio que el ejecutivo compartió con esta publicación al inicio de 2022.

 

Nuevas asociaciones para mercados altamente regulados

Con motivo del encuentro europeo, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de partners que ayudará en la adopción de la tecnología en verticales altamente regulados como Banca y Seguros. Se lanzará inicialmente en Reino Unido, de la mano de Deloitte y PwC, aunque la intención es que el programa llegue a otros países de la región.

El programa asociativo ayudará a las organizaciones a llevar sus datos financieros y operacionales a la nube de una forma más sencilla, anuncian desde la compañía.

Desde la compañía han asegurado que el nuevo programa garantiza una mayor velocidad en el time-to-value, un menor riesgo en el despliegue y unos mayores beneficios en la innovación impulsada por la comunidad.



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