Cisco

Cisco recortará el 5% de su plantilla global, unos 4.200 puestos de trabajo

La compañía está experimentando un clima difícil para su negocio de redes, pero está reportando mejores noticias en los frentes de inteligencia artificial y seguridad.

Sede de Cisco

Tras días de especulaciones, Cisco ha anunciado un plan de reestructuración que supondrá el recorte del 5% de la plantilla, unos 4.200 puestos de trabajo de una fuerza laboral total de 84.900 personas. Esto se debe a un plan de enfoque en áreas de alta fortaleza como la inteligencia artificial (IA) y la seguridad.

“Estamos realineando nuestras inversiones y gastos para reflejar el entorno actual y ayudar a maximizar el valor a largo plazo para nuestros accionistas”, ha señalado su director financiero, Scott Herren, durante la conferencia telefónica sobre las ganancias en el segundo trimestre. “Nuestra estrategia de reestructuración se espera que impacte en el 5% de la fuerza laboral global con un valor de 800 millones de dólares antes de impuestos”.

Este es el segundo gran despido que la empresa de redes ha iniciado en los últimos 18 meses. En noviembre de 2022 implicó un cargo de 600 millones de dólares en indemnizaciones y gastos relacionados.

Aunque la tecnológica está experimentando crecimiento en varias áreas, entre las que se incluyen seguridad, tecnología inalámbrica y redes de inteligencia artificial, cuenta con varios desafíos a corto plazo.

"En primer lugar, en términos del entorno macroeconómico, estamos viendo un mayor grado de cautela y escrutinio de los acuerdos dado el alto nivel de incertidumbre", dijo el director ejecutivo de Cisco, Chuck Robbins. “A medida que escuchamos esto de nuestros clientes, nos lleva a ser más cautelosos con nuestros pronósticos y expectativas. Todavía creemos que estamos a uno o dos trimestres de la implementación total de su inventario, que, como mencioné, es más largo de lo que esperábamos”.

“En segundo lugar, los clientes se han estado tomando tiempo desde el inicio de nuestro año fiscal 2024 para implementar los elevados niveles de productos que se les han enviado en los últimos trimestres, y esto está llevando más tiempo que nuestro expectativas iniciales”.

Por último, también seguimos viendo una demanda débil por parte de nuestros clientes proveedores de servicios de telecomunicaciones y cable. Esta industria ha experimentado una presión significativa y están ajustando las fases de implementación, lo que pesa sobre nuestras perspectivas comerciales”, añadió.

El lado positivo es que la IA está creciendo. Robbins dijo que la cartera total de IA es ahora aproximadamente tres veces mayor de lo que Cisco mencionó en la última convocatoria de resultado, lo que equivaldría a 3.000 millones de dólares en ventas. “Prácticamente nada de eso está asociado con la asociación con Nvidia todavía. Todo es independiente de eso”.

Cisco y Nvidia ampliaron este mes su asociación para ofrecer software y hardware de red integrados que prometen ayudar a los clientes a implementar más fácilmente la infraestructura para soportar aplicaciones de IA. Se espera que la asociación sea una ganancia inesperada para ambas empresas.

Robbins también citó el crecimiento en la plataforma de seguridad XDR del proveedor, en particular. “Nuestras soluciones de seguridad, como detección y respuesta extendidas (XDR) y acceso seguro, están aumentando rápidamente después de su lanzamiento este otoño".



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital