Startups

Eternity, la 'startup' española que provee soluciones de comunicación WebRTC para el metaverso

La compañía, que busca posicionarse como un competidor de Teams, ya cuenta con un financiamiento de un millón de euros en el mercado nacional y prevé una facturación de casi 7 millones para 2025.

Comunicaciones

La startup española Eternity está en planes de expandir su negocio. Tras conseguir un millón en financiación nacional, tanto de privados como de entidades públicas, ahora se lanza a aumentar su capital para posicionarse como un competidor español de Teams, de Microsoft, con sus soluciones de telecomunicaciones WebRTC que tienen al metaverso en la mira. 

Con un ambicioso plan de crecimiento, Eternity busca continuar desarrollando sus soluciones personalizadas a cada línea de negocio, poniendo a disposición de sus clientes un sistema basado en un protocolo WebRTC 360º, que ha sido perfeccionado con I+D propio. Con esta solución, la startup facilita las necesidades comunicativas internas y externas de cada cliente, de forma individualizada, omnicanal y sin necesidad de un hardware adicional, reduciendo los costes de implementación y agilizando los procesos.

La plataforma dispone de un panel de comunicaciones 360º en el que las personas pueden colaborar a través de videochats simples o grupales. También ofrece funciones de centralita, con el que se puede realizar el tratamiento de llamadas telefónicas y hacer la gestión de colas de citas presenciales.

Con todo, Eternity prevé levantar inversión y alcanzar una facturación de 7 millones de euros en 2025 con un crecimiento del 214%. El CEO de la startup, Javier Arranz, comentó que “en un entorno cada vez más competitivo, resulta esencial diferenciarse del resto, desarrollando soluciones personalizadas para las compañías para las que trabajamos”. 

Arranz sostuvo que Eternity apuesta por el metaverso. La empresa, señaló, “ha trazado su posicionamiento en el próximo metaverso, con unas comunicaciones disruptivas y eficaces, donde se combina lo físico y virtual, integrando la IA para mejorar los procesos de atención al cliente, y las más exigentes comunicaciones empresariales o institucionales”.



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