Adquisiciones
Startups
Emprendedores

Factorial compra la 'startup' Fuell para ofrecer una plataforma integral de gestión de personas

El unicornio de software de recursos humanos ha apostado por la compañía de gestión de gastos y finanzas para potenciar su solución.

Factorial
Pau Ramón, Bernat Farrero y Jordi Romero, cofundadores de Factorial HR.

El unicornio español Factorial –que ostenta esta calificación desde octubre del año pasado- continúa su expansión y ha anunciado la adquisición de la startup Fuell, una plataforma para la gestión de gastos y finanzas, para ofrecer una solución integral de la gestión de personas dentro de una empresa. 

Jordi Romero, co-fundador y CEO de la compañía de software de recursos de humanos, expresó que esta operación busca reforzar su objetivo de convertir a Factorial en la plataforma todo en uno para la gestión empresarial, superando a competidores del sector que se enfocan en sólo una de estas aristas.

Fuell se ha posicionado como una de las startups del sector de gestión de gastos con más crecimiento del mercado gracias a una solución que simplifica procesos como la recuperación del IVA o la categorización de gastos, permitiendo una gestión del presupuesto integral y ágil. Fundada en 2019, la compañía tiene el respaldo de la aceleradora Y Combinator e inversores como Fin Capital, FJ Labs y K Fund.

Factorial, creada en 2016, cuenta con más de 8.000 clientes en nueve mercados internacionales, y ha alcanzado recientemente el estatus de unicornio tras lograr una valoración de más de 1.000 millones de dólares. Su plataforma permite automatizar y reunir en un mismo lugar diferentes procesos de la gestión del talento, como reclutamiento, ausencias, nóminas, horarios y gastos, entre otros. 

Con la compra, Factorial adquirirá los activos de Fuell, incluyendo su propiedad tecnológica, clientes y equipo, que asciende a una plantilla de 1.000 personas. Los fundadores de la startup continuarán desempeñándose como consejeros tras la fusión.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?