Impresión
Talento Digital
Diseño
HP
España
Experiencia de cliente

HP abre en Barcelona un centro internacional de diseño de experiencias digitales

El nuevo centro, situado en una antigua masía restaurada y en el que trabajarán unos 80 profesionales de todos los países, se ubica dentro del campus tecnológico que tiene la compañía desde los años 90 en Sant Cugat del Vallès.

centro hp masía Barcelona
La Masia, HP Experience Design Center.

Una masía catalana original del siglo XIV pero completamente restaurada y ubicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) es el espacio donde HP ha ubicado su nuevo centro internacional de experiencias digitales, un emplazamiento desde el que profesionales del ámbito del diseño de múltiples nacionalidades idearán los productos y servicios que comercializa la emblemática compañía tecnológica, que van desde equipos de impresión e informática personal (como PC o estaciones de trabajo) hasta servicios de suscripción ligados al suministro de estas tecnologías.

“El nuevo centro —explica a ComputerWorld Ramón Pastor, director general del Centro Internacional de HP de Barcelona, el mayor en I+D de la compañía fuera de Estados Unidos— consolida la trayectoria como hub internacional del campus que ya tenemos desde hace años [comenzó en 1990] en Sant Cugat del Vallès y donde se hallan nuestra sede global de impresión 3D y el laboratorio más grande del mundo especializado en esta tecnología y la sede del negocio de impresión de gran formato”.

El centro, llamado La Masia, HP Experience Design Center e inaugurado hoy, arranca su actividad con unas 20 personas de 10 nacionalidades distintas, según cuenta Pastor, pero en pocos meses alcanzará los 80 empleados. Los perfiles que HP está fichando para este centro son jefes de producto, diseñadores especializados en experiencia de usuario, expertos en UX copywriting y en diseño visual, investigadores expertos en experiencia de usuario, desarrolladores frontend y científicos de datos.

La idea es que este sea un centro completamente internacional, igual que lo es todo nuestro campus, donde trabajan actualmente unos 2.600 empleados de 60 nacionalidades diferentes”, añade.

El hub, continúa, está concebido como un entorno creativo en el que se podrá palpar la visión de la tecnológica sobre el futuro del trabajo, “un futuro híbrido con espacios flexibles de trabajo para la innovación y la creatividad”. De hecho, estos espacios de la masía pueden configurarse en función de las necesidades de trabajo de sus usuarios; en ellos es posible reunirse, colaborar e incluso trabajar de modo creativo en solitario. “Se trata de un espacio diseñado para la innovación y la creatividad dentro de un mundo híbrido que fomenta la comunidad y productividad, a la vez que mantiene vínculos con el pasado de la compañía”, exponen desde la compañía.

Aunque desde HP no han desvelado la inversión realizada en la puesta marcha del centro y la restauración de la masía, sí informan que para su apertura han contado con una ayuda de 200.000 euros de ACCIÓ en el marco de la línea de Alt Impacte.

 

Desde la izquierda, Inés Bermejo y Ramón Pastor (ambos de HP) junto a Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, durante la inauguración del centro.

 

La Ciudad Condal como polo de atracción de talento tecnológico

Pastor reconoce la tensa lucha por el talento digital que experimentan todas las empresas tecnológicas. “Hay toda una batalla de talento abierta en el mercado, por eso hemos realizado esta inversión y por eso hemos querido que el emplazamiento del nuevo centro fuera tan especial. Queremos atraer talento digital a Barcelona, una ciudad, por otro lado, que visualizamos como capital mundial de diseño, capaz de competir con otras como París, Londres o Nueva York, que albergan grandes estudios”.

Durante la inauguración del centro, Inés Bermejo, directora general de HP Iberia, ha expuesto que “España es un lugar clave para HP en el nacimiento, desarrollo y puesta en marcha de tecnologías que facilitan la vida de las personas, y lo será aún más, con la apertura de este nuevo centro global de innovación y diseño en nuestro Centro Internacional de Barcelona. Una iniciativa que se suma a las de Salamanca, León y Valencia, y que hacen de nuestro país una referencia en innovación y en atracción de inversión y talento, optimizando la experiencia de nuestros clientes a través de las soluciones y servicios que desarrollamos en HP”.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital