Seguridad
Servicios
Canal
Transformación Digital
HP

HP hace de los servicios una herramienta para mejorar el trabajo híbrido de las empresas

De esta manera da cumplida respuesta a la gran preocupación actual de los departamentos de TI de las empresas, que es cómo gestionar los entornos híbridos que manejan de forma eficaz y segura.

HP nuevos servicios trabajo híbrido

No hay ninguna duda de que tenemos un futuro híbrido. La oficina tal y como la conocíamos ya no existe y las empresas se han visto obligadas a adaptarse a este escenario por obligación. Pero el futuro es híbrido por visión, no por necesidad, y aporta tanto ventajas como pone a los departamentos de TI bajo presión”.

Con estas palabras ha comenzado Montse Serra, directora general de Servicios y Soluciones de HP, la rueda de prensa en la que la compañía ha dado a conocer una serie de servicios destinados a mejorar la seguridad de los datos y activos corporativos de las empresas, a la vez que ayudan a mantener las operaciones TI en curso.

Pues la gran preocupación actual de los departamentos de TI de las empresas es, precisamente, cómo gestionar los entornos híbridos que manejan de forma eficaz y segura. La misma Montse Serra ha indicado que el 85% de los directores de TI nombra la presión que tienen encima para gestionar estos entornos híbridos; y la mitad afirma que no cuenta con la infraestructura preparada, “por lo que es necesario acelerar una transformación que genere nuevas experiencias para los empleados y, a su vez, suponga una manera de retenerlos en las empresas en las que trabajan”, ha reconocido aquella especialista de HP.

Fruto de esta inquietud son dos nuevas soluciones con las que HP da cumplida respuesta a las necesidades de las empresas, y además le permiten al Canal generar nuevo negocio en forma de servicios.

 

HP Proactive Insights

Por un lado, HP ha presentado HP Proactive Insights, una solución capaz de gestionar con eficacia infraestructura de la empresa independientemente del tipo de dispositivo o sistema operativo que utilicen los empleados. Como ha explicado Mario Calvo, director de Servicios de HP, HP Proactive Insights es una solución que aborda esta gestión diversa. Así, la información predictiva proporcionada por la plataforma HP TechPulse ayuda al departamento de TI a analizar el estado y optimizar el rendimiento de sus dispositivos, al tiempo que mide y mejora la experiencia de los empleados. En consecuencia, HP Proactive Insights ha facilitado la adopción de esta solución a su Canal mediante un completo modelo de suscripción.

En este sentido, Mario Calvo ha explicado que el objetivo de HP es que dicha figura “use esta tecnología para dar un mayor servicio a sus clientes”. Es más, aunque se trata de un negocio con gran atractivo para el MSP, el deseo de la compañía es abarcar a más figuras del Canal, por lo que está preparando una nueva especialización de software as a service que cubrirá esta parte. “De esta manera, sobre esas soluciones podrá ofrecer sus propios servicios. Por eso, no se trata de incorporar a nuevas figuras de manera inmediata sino de trabajar con la que ya forman parte de nuestro Canal. En este momento contamos con 30 figuras ya certificadas y otras 5 que están vendiendo estas soluciones en modo MSP. De ahí que estemos muy contentos y positivos hacia la evolución de este Canal, que podrá ofrecer mejor servicio a sus clientes.

 

HP Wolf Pro Security

Dado que contar con un servicio de seguridad de los dispositivos es clave para proteger cualquier organización, HP ha lanzado HP Wolf Pro Security, una solución dirigida a las pequeñas y medianas empresas que les permite defenderse de los ciberataques sin afectar a la productividad de los empleados ni aumentar la carga de trabajo de TI.

Grosso modo, esta solución evita que las amenazas a la ciberseguridad conocidas y desconocidas penetren en los dispositivos con capas reforzadas de protección proactiva que utilizan aislamiento y NGAV (Next Generation Anti Virus) avanzado con tecnologías de inteligencia artificial.

Como ha reconocido Melchor Sanz, CTO de HP, se trata de proteger los Endpoints multicapa y de mejorar la experiencia del usuario, lo que redunda en su interés y garantiza la seguridad de los datos y mejore su experiencia en tecnología.

Asimismo, durante la rueda de prensa, ha reconocido que esta solución no sólo funciona con equipos de HP, sino también con equipos de terceros e incluso con equipos inseguros de otros fabricantes.

Además, y para aliviar las consecuencias de la pérdida de un portátil, con la consecuente brecha de datos que pudiera provocar, HP ofrece a sus clientes HP Wolf Protect & Trace. Con esta solución es posible eliminar el acceso del usuario no autorizado y proteger los datos y la red empresarial hasta que el dispositivo se pueda recuperar. En el caso de que se decida que el ordenador no se puede recuperar, se eliminan todos los datos del ordenador con el fin de proteger la información confidencial.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research