Adquisiciones

HPE explora la posible adquisición de Nutanix

En los últimos meses se han abierto las negociaciones para un acuerdo que, según los expertos, podría ser beneficioso para ambas partes.

sede de HPE en Houston

Hewlett Packard Enterprise (HPE) está manteniendo conversaciones para adquirir al jugador de hiperconvergencia TI Nutanix, tal y como se hace eco Bloomberg. Según distintos expertos, el trato podría ser beneficioso para ambas partes ya que Nutanix ofrece una plataforma de nube híbrida abierta definida por software, y HPE se denomina como una empresa en el extremo de la nube para proteger, analizar y actuar sobre los datos y aplicaciones desde cualquier lugar.

“Las dos tecnológicas tienen una relación simbiótica y competitiva porque cuando Nutanix sale al mercado a vender productos de HCI, a veces utiliza servidores HP para completar el acuerdo”, asegura Sanchit Vir Gogia, analista jefe de Greyhound Research. “Al mismo tiempo, HPE tiene un porfolio llamado SimpliVity, que es hipercompetitivo con la primera”. En los últimos meses ha habido conversaciones intermitentes entre ambas partes.

Nutanix tiene una capitalización de mercado de alrededor de 6.500 millones de dólares, mientras que HPE triplica la cifra con 21.600 millones. En este año fiscal, Nutanix ha ingresado 1.600 millones por los 28.500 de la empresa interesada en su compra. “El negocio de software empresarial es un negocio a escala, un juego de grandes. Por lo tanto, Nutanix tendrá que adquirir empresas y pasar al siguiente nivel o considerar la opción de ser vendida”, asevera Pareekh Jain, director ejecutivo de Pareekh Consulting. “HPE tiene más de 100 000 clientes, más de cinco veces el tamaño de la base de Nutanix. Desde la perspectiva de HPE, obtendrán una cartera de crecimiento que podrán realizar ventas cruzadas a sus clientes, y Nutanix podrá trabajar con una base de clientes más grande del grupo HP”.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: