Nube
HPE

HPE se reestructura en torno a la nube híbrida

Los cambios en la estructura organizativa y de liderazgo ejecutivo de HPE incluyen una nueva unidad de negocio de nube híbrida dirigida por Fidelma Russo, actual CTO de la compañía.

sede de HPE en Houston

Hewlett Packard Enterprise (HPE) está experimentando una reorganización que incluye la formación de una nueva unidad de negocio de nube híbrida con cambios ejecutivos de alto nivel. Vishal Lall, director general de HPE GreenLake y del grupo de soluciones, Pradeep Kumar, vicepresidente senior y gerente general de servicios, dejan la compañía. Este último se retira tras 27 años. Y, con su salida, todas las actividades operativas para servicios, la cadena de suministro y la cotización al efectivo serán gestionadas por Mark Bakker, vicepresidente ejecutivo y gerente general de operaciones globales.

“Estos cambios en la estructura organizativa, que entrarán en vigencia al comienzo del año fiscal 2024, unificarán aún más nuestra cartera y mejorarán la entrega de una verdadera experiencia en la nube para nuestros clientes y socios”, ha comentado Antonio Neri, CEO de la multinacional. “Permitirán integraciones más estrechas que generarán innovación. Nos posicionan para seguir ganando mercado”.

La firma se encuentra en proceso de creación de una nueva unidad de negocio de nube híbrida que incluye almacenamiento, soluciones en GreenLake y la oficina del CTO. “Este nuevo grupo acelerará nuestra estrategia de cloud híbrida”. Fidelma Russo, CTO de la empresa, dirigirá el nuevo departamento.

“Es una líder centrada en el cliente, y continuará aportando nuevas ofertas revolucionarias”, ha dicho Neri sobre la directiva. Además, se ha creado un nuevo equipo de nube privada dentro de la organización de nube híbrida, liderado por Tom Black, vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo empresarial de almacenamiento.

Entonces, ¿qué significa esto para los clientes? Resulta que no mucho, según Matthew Eastwood, vicepresidente senior de IDC. "No es raro que los ejecutivos de primer nivel, ya que consideran sus propias aspiraciones profesionales y el camino hacia un rol de CEO, pasen de una empresa. Con Neri quedándose quieto, ambiciosos ejecutivos de alto nivel buscarán en otra parte".

Esa es la historia detrás de la salida del exvicepresidente ejecutivo y director financiero Tarek Robbiati, quien dejó HPE en agosto para convertirse en CEO de RingCentral. "Creo que Vishal Lall tiene aspiraciones similares. Esto no es exclusivo de HPE, pero establece la necesidad de una planificación de sucesión adicional".

"Creo que el negocio de la nube híbrida, que incluye almacenamiento y el software de HPE y los activos de la plataforma GreenLake, está destinado a arrojar luz sobre su potencial de crecimiento y margen. Esto proporcionará a HPE otra historia de crecimiento que contar [Wall Street]. Ya no reportarán almacenamiento por sí solos y, en cambio, romperán la nube híbrida cada trimestre".



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos Patrocinados

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Servicios que marcan la diferencia

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?