Empresa
Tecnología

IKOS Tech robustece sus soluciones tecnológicas destinadas al sector agro

En el marco de esta estrategia ha alcanzado un acuerdo con SEIDOR que, de ahora en adelante, pasará a formar parte del accionariado de la compañía almeriense con el fin de consolidar la Agricultura 4.0.

ikos

La innovación en el ecosistema agrícola e industrial es una importante palanca estratégica de cambio. A sabiendas de ello, IKOS Tech ha apostado por robustecer su catálogo de soluciones tecnológicas destinadas al sector agro. Así, en el marco de esta estrategia, la compañía especializada en soluciones para optimizar y gestionar el manejo agronómico de los cultivos a través del uso de Internet de las Cosas, el Big Data y la inteligencia artificial (IA), ha alcanzado un acuerdo con SEIDOR. De ahora en adelante, la consultora tecnológica pasa a formar parte del accionariado de la compañía almeriense con el fin de “reforzar su cartera de soluciones y servicios tecnológicos aplicados a la gestión de cultivos”. Del mismo modo, han asegurado, aspiran a impulsar su “propuesta hacia una Agricultura 4.0”.

Concretamente, SEIDOR Ventures ha sido la herramienta que ha gestionado la inversión para entrar en el accionariado de IKOS Tech. Mediante esta unión ambas compañías aportarán un valor diferencial a sus clientes al integrar sus soluciones en IoT e IA para el citado ecosistema y desplegar SEIDOR-AGRO, solución que SAP ha homologado para el sector. De la mano, dan un paso más en este mercado de precisión para poner su porfolio de soluciones “a disposición de nuevos clientes y organizaciones, con el fin de que superen sus retos de negocio y alcancen sus objetivos”.

 

Referente agricultura digital

Fundada en 2019, en apenas algo más de dos años, IKOS Tech ha pasado de ser una startup a convertirse en una empresa nacional de proyección internacional en el sector de la agricultura digital. Algo que ha sido posible, en parte, al haberse posicionado como pionera al conseguir combinar los datos con la inteligencia artificial, convertirlos en una realidad y trasladársela a los productores. Sin embargo, eso no ha sido todo, otro gran punto fuerte tiene que ver con su servicio cloud y su plataforma para desarrollar algoritmos para terceras empresas que facilita la aceleración de procesos y mejora sus productos o servicios. Este conjunto de capacidades ha dado lugar a un crecimiento exponencial de la compañía, doblando la facturación con respecto a 2021, una realidad que afianza su posición como uno de los nombres propios a tener en cuenta en el mercado ag-tech.



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: