Software
Nube
Código
Inteligencia artificial
Empresa
Red Hat
Automatización

Inteligencia artificial y automatización: las claves del Red Hat Summit 2023

En el evento, realizado en Boston, la compañía de software de código abierto reveló una serie de nuevas soluciones para acelerar la transformación digital de las empresas en la nube híbrida abierta.

Matt Hicks, CEO de Red Hat, durante el Red Hat Summit 2023.
Matt Hicks, CEO de Red Hat, durante el Red Hat Summit 2023.

Este martes, un animado Matt Hicks, CEO de Red Hat, se subió al escenario en Boston para dar inicio al Red Hat Summit 2023, donde habló del emocionante momento en la historia que estamos viviendo. “Es el momento de la inteligencia artificial. La IA se ha movido de la oscuridad de la academia a la ubicuidad de ChatGPT, de estar en poder de unos pocos, a estar en poder de muchos”, dijo, antes de adelantar diversos anuncios en los que se profundizará a lo largo de las tres jornadas del evento.

En este contexto de auge de la IA, añadió Hicks, el código abierto está experimentando una revolución, y Red Hat está enfocado en permitir el desarrollo de entornos en los que se pueda “desplegar cualquier aplicación en cualquier lugar”. Por eso, las nuevas soluciones que la compañía presentó -y que están enfocadas en la automatización, la inteligencia artificial y la seguridad- están construidas en la nube híbrida abierta.

Así, Red Hat anunció nuevas capacidades para OpenShift AI, una solución unificada para entrenar, servir, monitorear y gestionar el ciclo de vida de los modelos y aplicaciones de IA y machine learning (ML), tanto a nivel experimental como en producción. Con las nuevas funcionalidades, los líderes de TI podrán visualizar las métricas del desempeño de todos los modelos, crear ejecuciones repetibles de modelos que puedan integrarse en canalizaciones de despliegue de servicios y aplicaciones, incluir tiempos de ejecución personalizados para mejorar el rendimiento, casos de uso especializados y marcos de modelos adicionales, y supervisar sus modelos para detectar desviaciones y sesgos.

Otra novedad es el lanzamiento de Ansible LightSpeed, que “aborda la brecha de competencias y eficiencias necesarias para acelerar el tiempo de creación de valor para la automatización en la empresa”, según Hicks. Incluye capacidades de IA específica de dominio centrada exclusivamente en la automatización, transparencia y capacidad de elección inherentes a la experiencia del usuario y hace más accesibles los conocimientos y habilidades específicos de la automatización. Event-Driven Ansible es otra de las nuevas funciones de Red Hat destinada a la eficiencia de los servicios de TI y el ahorro de costes, que automatiza la toma de decisiones en eventos de herramientas de distintas fuentes externas.

La compañía también anunció que expandirá Red Hat Insights más allá de la analítica, para hacer que Linux sea más fácil y más eficiente en la nube híbrida. A través de Insights, los responsables de TI podrán encontrar potenciales incidencias y utilizar la consola de administración para aplicar una solución. Esto podría mejorar el tiempo de detección de un incidente en un 90% y el tiempo de solución del problema en un 66%.

Red Hat también presentó una serie de avances en materia de seguridad. En la cadena de suministro de software, anunció el Red Hat Trusted Application Pipeline, que ofrece CI/CD con control de seguridad integrado, y Red Hat Trusted Content, que proporciona conocimientos en tiempo real de las vulnerabilidades y riesgos de seguridad en sus dependencias de software de código abierto y paquetes verificados para acelerar la entrega y mejorar la seguridad.

La seguridad de los contenedores en Kubernetes también es una prioridad para Red Hat, ámbito en el que presentó Red Hat Advanced Cluster Security, para securizar los despliegues de Kubernetes en la nube híbrida abierta “en minutos”. Finalmente, la multinacional presentó el Red Hat Developer Hub, una plataforma interna autogestionada, que busca otorgar una nueva experiencia para los desarrolladores en las plataformas de nube híbrida abierta.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?