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La facturación de Aggity desciende un 10% en 2023 a causa de una reestructuración del negocio

La tecnológica española se anotó 27,4 millones de euros de facturación, con vistas a incrementar la cifra hasta los 33,6 millones de euros en 2024, un 20% más.

Aggity rueda prensa
El consejero delegado de Aggity en España, Pablo González, y el presidente ejecutivo de Aggity, Oscar Pierre.

La multinacional tecnológica española Aggity facturó 24,7 millones de euros en 2023, una cifra inferior al volumen reportado en 2022, cuando se situó en 30,3 millones de euros. Óscar Pierre, presidente ejecutivo para España de la firma, justificaba los números como una consecuencia directa de la reestructuración del negocio y el nuevo enfoque que la organización ha abordado durante el pasado ejercicio. En el marco de dicha estrategia, la tecnológica ha optado por eliminar actividades periféricas o no rentables, así como clausurar operaciones en países no estratégicos como Argentina, Chile o Ecuador. Esto, explicaba, “ha restado tres millones a la facturación en 2023”.

Según daban a conocer los portavoces ejecutivos durante la celebración de una rueda de prensa, la facturación de Aggity en el último ejercicio procedió en un 49% del país y en un 51% del mercado internacional. En este sentido cabe destacar que la multinacional tiene presencia en Italia y parte de Latinoamérica a través de sus filiales en México, Uruguay, Perú, Colombia y Venezuela. En paralelo, recordaba Pierre, la compañía inició el ya caduco 2023 proyectos en Portugal, Reino Unido y países nórdicos europeos, así como en Arabia Saudí.

Las previsiones de Aggity, contemplando únicamente el crecimiento orgánico, apuntan a un crecimiento superior al 20% en 2024 y una facturación de 33,6 millones de euros. Una cifra que se incrementaría hasta los 37 millones de euros en 2025 y una facturación por encima de los 40 millones de euros en 2026. Al igual que en la etapa anterior, Aggity baraja la posible adquisición de empresas; de hecho, Pierre avanzaba el anuncio de una nueva compra “próximamente”. Cabe mencionar que en el último lustro la organización ha integrado un total de 10 empresas.

Con la reordenación hemos conseguido una empresa mucho más sólida, enfocada a los cambios del mercado y con una oferta mucho más centrada y rentable de cara al futuro. Esto permitirá a nuestros clientes encarar los retos de sus negocios, como operar con una legislación cada vez más exigente en términos de cumplimiento con la sostenibilidad y descarbonización de la actividad productiva”, aseguraba el presidente ejecutivo para España de la compañía.

 

Un portfolio más preciso

En la actualidad, la estrategia de Aggity se basa en una oferta global y se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales. El primero lo conforman sus plataformas tecnológicas, entre las que cabe mencionar GreenwAIs y Digital Enterprise. Con la primera de ellas la compañía responde a la aceleración de la legislación que regula la sostenibilidad de la actividad económica y que obliga a las empresas a cumplir los objetivos de descarbonización 2030 y 2050.

Esta plataforma integra a la gestión de la energía con la del negocio, permite conocer el impacto energético por actividad y medir la huella de carbono a lo largo de toda la organización, incluyendo parámetros como el consumo de energía y agua, gestión de residuos, etc. A partir de esa información y a través del uso de algoritmos es posible desarrollar una gestión inteligente de la energía y avanzar en la mejora continua de la eficiencia energética.

Por su parte, Digital Enterprise es fruto de la relación de Aggity con Microsoft para proveer a sus clientes soluciones basadas en las plataformas Microsoft Dynamics 365, Microsoft Power Platform y Microsoft 365, que se complementan con un catálogo de servicios basado en las más de dos décadas de experiencia de Aggity en la implantación de soluciones empresariales.

Estas dos nuevas plataformas se suman a Smart Factory, específica para la industria, y a BesTalentIA, enfocada en transformar la gestión del talento mediante la aplicación de tecnologías de people analytics e IA a lo largo del ciclo de vida de las personas dentro de una organización y que incluye su software de gestión de RR.HH, Denario. Por último, y para la gestión de clientes, la plataforma Digital Customer Engagement se centra en su fidelización y atracción. La plataforma gestiona los datos de los clientes para construir a partir de ellos una convivencia digital omnicanal / phygital.

 

Enfoque sectorial, tecnologías punteras y alianzas globales

El segundo pilar de la estrategia de Aggity es su enfoque sectorial, centrado en industria; retail; gran consumo; hospitality y travel; salud y servicios; y puertos, concesionarios, transportes y logística. Por último, los otros dos pilares son su competencia en tecnologías punteras, incluyendo data y analytics, IA generativa, cloud y ciberseguridad; y sus alianzas con partners, entre los que destacan IBM y Microsoft.

Según Pablo González, CEO de Aggity España, “la sostenibilidad y la mejora continua de la eficiencia, además de imperativos, son una oportunidad para innovar; y en Aggity contamos con el conocimiento, las soluciones y la tecnología para acompañar a todas las áreas de la empresa en esta carrera”.



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