Inversión
Fintech
Empresa

La ‘fintech’ Brite levanta 60 millones de dólares y dirige el foco hacia Málaga

La compañía de origen sueco planea lanzar de cara al próximo ejercicio 2024 su servicio de pagos instantáneos en España, donde lleva a cabo la mayor parte de su desarrollo tecnológico.

Brite
Brite cierra una nueva ronda de financiación.

Brite Payments, la fintech de origen sueco que brinda pagos y cobros instantáneos de cuenta a cuenta en tiempo real entre consumidores y compañías online, ha levantado 60 millones de dólares en una ronda de financiación capitaneada por Dawn Capital. Al citado inversor se le han sumado también Headline e Incore Invest. Según han avanzado fuentes corporativas, el propósito de la organización consiste de ahora en adelante en impulsar el desarrollo de productos relacionados con los pagos bancarios instantáneos y reforzar la expansión internacional de la compañía en el Viejo Continente.

Comunicado mediante, la compañía ha avanzado que se sirve del open banking para para ofrecer a las empresas pagos y devoluciones instantáneos de cuenta a cuenta (A2A); además, subraya que está disponible en 25 países europeos a través de conexiones con más de 3.000 entidades, lo que se traduce en alrededor de 350 millones de consumidores finales.

 

Pasos en firme

Brite ha concretado que utilizará el capital nuevo para impulsar el desarrollo de Brite Instant Payments Network (Brite IPN), una red propia que constituye "la columna vertebral" del portfolio de la compañía, ya que facilita el procesamiento instantáneo de los pagos y ofrece diferencias sobre los pagos bancarios abiertos tradicionales. En este sentido ha apuntado hacia la recepción completa de los fondos y su rápida liquidación en nombre de los comerciantes y en la divisa seleccionada.

Lena Hackelöer, fundadora y consejera delegada de la firma, ha asegurado que su oferta de pagos instantáneos A2A puede integrarse "en cualquier punto de venta, eliminando al mismo tiempo problemas operativos como las cuentas de liquidación, la conciliación o las divisas”. Por su parte, el socio el socio general de Dawn Capital, Josh Bell, ha argumentado el movimiento de su compañía alegando que "la perspectiva de que los pagos de cuenta a cuenta en tiempo real se generalicen en toda Europa está en el horizonte". Asimismo, merece la pena recordar que la fintech sueca, tras ser fundada allá por el 2019, logró duplicar su volumen de transacciones e ingresos el pasado ejercicio, lo que le permitió alcanzar la rentabilidad por vez primera.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?