La 'fintech' española Divilo catapulta su expansión con 6 millones de euros en financiación
Además, la startup de pagos digitales fichó al exCEO de Samsung España, Celestino García, como nuevo director general.
- La 'fintech' española Payflow acumula más de 32 millones en inversiones
- La 'fintech' Revolut gana terreno a CaixaBank y Santander y se posiciona segunda en altas bancarias
- El sector 'fintech' valdrá 1,5 billones de dólares en 2030 impulsado por las soluciones de pago
- Meta se une a la 'fintech' Monei para permitir el pago a través de WhatsApp
- La 'fintech' francesa Swan aterriza en España con su plataforma de 'banking as a service' de marca blanca

El viento sopla a favor de Divilo, la fintech española especializada en soluciones de pago digital. Hace poco menos de un mes, anunciaron un fichaje estrella del sector para desempeñarse como nuevo director general: Celestino García, exCEO de Samsung España. Ahora, la startup ha cerrado una ronda de financiación por 6 millones de euros.
Divilo, miembro principal de Visa y registrada en el Banco de España, ofrece servicios de pagos online. Tap to Phone, su principal producto, transforma el móvil en un datáfono, permitiendo a los comerciantes procesos de pago más rápidos y ágiles, además de ofrecer una interfaz adaptable a la identidad corporativa de la empresa.
La nueva financiación obtenida por Divilo se divide en 3 millones de euros convertibles y otros 3 millones invertidos por business angels. Gracias a este nuevo capital, la fintech ya acumula más de 12 millones de euros en inversión y una valoración de 50 millones.
Los fondos captados por Divilo irán destinados a su expansión por el resto de Europa y Latinoamérica, para posicionarse como referentes nacionales e internacionales en pagos digitales. Con todo, la firma espera alcanzar la rentabilidad a mediados de 2024.
Divilo ya cuenta con más de 6.000 usuarios activos y ha procesado más de 50 millones de euros en más de 500.000 operaciones.