Telefónica
GSMA

La GSMA renueva la presidencia de Álvarez-Pallete por dos años

El CEO y presidente de Telefónica enfrentará, durante su mandato, a retos como la negociación de los costes compartidos de red con las grandes tecnológicas globales en Europa.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente y CEO de Telefónica, ha sido reelegido como presidente de la GSMA, una de las principales asociaciones internacionales que acoge a empresas de telecomunicaciones y conectividad y que abandera, entre otros, eventos como el Mobile World Congress. Su mandato se extiende, de este modo, por dos años, desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024. En estas funciones le acompañará Gopal Vittl, CEO del grupo Bharti Airtel, como vicepresidente. En esta misma junta directiva también estarán presentes representantes de Vodafone, Verizon, Orange y Deutsche Telekom, entre otros 26 miembros.

El director general del organismo, Mats Granryd ha exaltado la figura de Álvarez-Pallete aludiendo el momento “crucial” en que se encuentra la industria, con numerosos retos y oportunidades. “Es más importante que nunca que trabajemos juntos para garantizar que el verdadero potencial del ecosistema móvil beneficie a personas, empresas y sociedad en su conjunto”.

Por su parte, el propio mandatario de Telefónica ha recalcado su vocación para “trabajar con todos nuestros miembros para abordar los problemas críticos a los que se enfrentan nuestra industria y clientes”. Uno de los más acuciantes en Europa es el de compartición de los costes de red que el ecosistema telco exige a las grandes tecnológicas. En este desafío cuentan con el apoyo de las administraciones públicas locales y la Unión Europea (UE), entes con los que tendrán que dar los futuros pasos.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: