Tendencias
TI
Empresa
Dell Technologies

La ola de despidos TI se cobra 6.000 puestos de trabajo de Dell Technologies

La compañía ha optado por prescindir del 5% de su plantilla global ante el “futuro incierto del mercado” y el desplome de la demanda de computadoras tras el auge experimentado durante la pandemia.

dell

El fabricante de ordenadores Dell Technologies se suma a la ola de despidos TI que azota el sector. El auge experimentado por el sector del hardware y los dispositivos personales durante los momentos álgidos de la pandemia se desinfla. La demanda ha caído drásticamente en el cuarto trimestre del 2022, también en el caso de Dell que ha registrado un descenso del 37% en último periodo. Como consecuencia, el sello norteamericano procederá al recorte de 6.650 puestos de trabajo, una cifra que se traduce en el 5% de su plantilla global.

Dell contaba con 133.000 empleados en el mes de enero, de los cuales un tercio trabajan en Estados Unidos. “Lo que sabemos es que las condiciones del mercado siguen erosionándose con un futuro incierto”, ha explicado Jeff Clarke, codirector de Operaciones de la firma. En este sentido ha puesto de manifiesto que las medidas adoptadas hasta ahora por la empresa como limitar los viajes y reducir el gasto en servicios externos “ya no son suficientes”. Así, una vez se materialice la reducción, la plantilla de Dell será la más baja en al menos seis años: alrededor de 39.000 empleados menos que en 2020.

 

Enfrentarse a las cifras

Las ventas de la empresa cayeron un 6% hasta octubre y los pronósticos para el actual trimestre no son especialmente halagüeños a causa de la reducción del consumo de aparatos tecnológicos. “Hemos navegado por recesiones económicas antes y hemos salido más fuertes”, escribió Clarke en un comunicado enviado a los empleados. "Estaremos listos cuando el mercado se recupere", insistía.

La compañía capitaneada por Michael S. Dell se suma así a otras grandes tecnológicas estadounidenses como Apple, Microsoft, Alphabet, Meta, Cisco o Amazon. Según los datos recopilados por Layoffs.fyi, el rastreador en línea que lleva la cuenta de las pérdidas de empleo en el sector tecnológico, enero de 2023 ha quedado marcado en los registros como el mes en el que se ha despedido a más empleados del sector desde el inicio de la pandemia. Las empresas del sector tecnológico recortaron colectivamente más de 150.000 puestos de trabajo en 2022; y sólo en el primer mes de 2023 los despidos ascendieron a más del 47% de esa cifra, un total de 75.912 empleados. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital