Apple
Resultados
Empresa

Los ingresos de Apple llegan a 117.200 millones de dólares y sufren la caída más notable desde 2016

Las ventas de la empresa de la manzana se redujeron un 5% en el último trimestre de 2022, por debajo de las estimaciones de los analistas.

Apple
Créditos: Medhat Dawoud (Unsplash)

Apple ha sido la última de las tecnológicas en reportar sus resultados de finales de 2022 y, al igual que el resto de las big tech, lo informado refleja el complejo período que vive la industria. En el último trimestre del año pasado, la empresa de la manzana registró ingresos por 117.200 millones de dólares, un 5% menos que en el mismo período del año anterior y por debajo de las expectativas del mercado. Se trata de la caída más notable desde 2016.

Los beneficios de la tecnológica también se vieron mermados: llegaron a 30.000 millones, lo que representa una baja del 13% interanual. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, adjudicó los malos resultados a un dólar muy fuerte, la crisis de la cadena de suministro -sobre todo debido a la política cero COVID de China- y la compleja situación económica mundial. 

En cuanto al iPhone, sus ventas cayeron un 8.2% a 65.800 millones de dólares.“Estimamos que habría crecido con el iPhone de no ser por las restricciones de suministro”, comentó Cook al The Wall Street Journal, y agregó que “la situación macroeconómica es más difícil de lo que consideramos, es evidente, al observar los números, que el viento sopló en contra durante el trimestre”.

Sus ordenadores Mac, no obstante, sufrieron la mayor baja, con un desplome del 29% a 7.740 millones de dólares. Sus dispositivos portátiles también mostraron una baja del 8,3%, alcanzando los 13.500 millones de dólares. 

A pesar de estas caídas, la bandera de los ingresos se la llevó su unidad de servicios (App Store y compras de medios digitales), que aumentó un 6,4% y llegó a una cifra récord de 20.800 millones de dólares, y las ventas del iPad, que ascendieron a 9.400 millones, un 29,6% más que en el período anterior.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital