MásMóvil cierra 2021 con números negros y un crecimiento en ingresos del 28%

El Grupo acumula más de 14,5 millones de clientes y un EBITDA de 949 millones de euros, lo que supone un aumento del 48% con respecto a datos de 2020.

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La estrategia multimarca del Grupo MásMóvil está funcionando. La compañía, que acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes al año fiscal 2021, ingresó un total de 2.465 millones de euros, un 28% más que un año antes. El EBITDA aumentó un 48% hasta los 949 millones de euros.

El Grupo ha cerrado el ejercicio con números negros: los beneficios netos han ascendido a los 189 millones de euros frente a las pérdidas proforma de 77 millones de euros en 2020.

El crecimiento orgánico que ha llevado a cabo el Grupo de la mano de su estrategia multimarca, así como el crecimiento inorgánico, con la compra de Euskaltel como operación destacada, ha tirado hacia arriba los números. También el de su base de clientes, que ya suma 14,5 millones. La operadora vasca sumó al Grupo 3,5 millones de líneas entre banda ancha fija y móvil.

El último trimestre del año fiscal ha sido muy fructífero, ha destacado la propia firma. Los ingresos en los últimos tres meses fueron de 754 millones de euros, un 43% más que durante el mismo período de 2020. Los ingresos por servicios, que en global han sido de 2.233 millones de euros, fueron un 45% más altos en el último trimestre del ejercicio, hasta alcanzar los 682 millones de euros.

En 2021 el Grupo invirtió 500 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial, un impulso económico que le ha permitido alcanzar los 27 millones de hogares comercializables de los que 19,4 millones son red propia o con derechos de uso. MásMóvil se convierte así en el operador con la mayor cobertura de fibra a nivel nacional.

Los presentados son los últimos resultados económicos anuales que la firma lanza de forma independiente y anterior al anuncio de fusión con Vodafone.



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