McKinsey refuerza sus capacidades de datos con la compra de Caserta

La consultora sostiene que la adquisición “crea una oportunidad importante para ayudar a las empresas a superar los desafíos en la creación de entornos de datos empresariales competitivos”.

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McKinsey ha anunciado la compra de Caserta, una compañía estadounidense pionera en arquitectura e ingeniería de datos. La adquisición culmina una relación de más de diez años entre ambas partes; Caserta ayudó a construir la plataforma interna de gestión de conocimiento de McKinsey y la colaboración se ha extendido a lo largo de los años para dar soporte a diversos clientes.

Este trabajo conjunto demostró a McKinsey la gran coordinación y complementación de las habilidades, lo que ha sido fundamental para su compra, cuyo montante no se ha dado a conocer. El enfoque de Caserta para resolver los retos de ingeniería de datos más complejos es uno de sus principales valores diferenciales.

“Caserta está enfocada en el impacto a largo plazo. Esto es consistente con nuestros valores, lo que la convierte en un complemento indiscutible”, ha declarado Kayvaun Rowshankish, socio senior de McKinsey.

Como resultado un total de 50 ingenieros de datos, arquitectos de datos y estrategas de datos se incorporarán a la consultora y centrarán su trabajo, tal y como se ha dado a conocer a través de un comunicado oficial, “en las oportunidades de transformación de mayor impacto en todos los sectores”.

Joe Caserta, fundador de la adquirida hace más de 20 años, se ha mostrado “emocionado” con la operación y deseoso de que los equipos “se sumerjan en los problemas que importan y construyan de forma creativa soluciones prácticas que lleven a los clientes al éxito”.



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