Empresa
Meta

Meta anuncia otra ronda de despidos que afectará a 10.000 trabajadores

Además, dejará 5.000 vacantes sin ocupar y cancelará la inversión en proyectos no prioritarios. Desde noviembre, los despidos del gigante tecnológico ascienden a 21.000.

Zuckerberg
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una imagen de archivo.

Meta ha anunciado una nueva ronda de despidos que afectará a otros 10.000 empleados. En total, sumando los recortes de enero, la compañía, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, habrá recortado más de 21.000 puestos de trabajo desde noviembre del año pasado. Además, según publica El País, dejará 5.000 vacantes sin ocupar y cancelará varios proyectos no prioritarios. Por otra parte, eliminará múltiples capas de gestión y tratará de crear una organización más plana.

No obstante, y tras la noticia dada por el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, las acciones de la tecnológica han subido un 6%. “Creo que debemos prepararnos para la posibilidad de que esta nueva realidad económica continúe durante muchos años”, ha señalado el ínclito directivo.  De este modo, ha prometido que este será el “año de la eficiencia”. Así, espera que los gastos de este ejercicio se reduzcan unos 10.000 millones de dólares.

En noviembre, la compañía despidió a más de 11.000 trabajadores, lo que significaba los primeros despidos masivos de su historia. Su plantilla era de 86.482 personas a finales de 2022, un 20% superior a la de 2021. Durante la pandemia, la tecnológica contrató en exceso y, poco después, cambió su nombre a Meta con el anuncio de la inversión de miles de millones de dólares para construir el metaverso. Sin embargo, en los últimos tiempos ha tenido diversos problemas de financiación derivadas del gasto publicitario.

En lo que va de año, la industria tecnológica ha despedido ya a casi 290.000 trabajadores.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital