Software
Empresa

Muere John Warnock, cofundador de Adobe

La compañía de software es responsable de revolucionarias herramientas como Illustrator, Photoshop y el formato de archivo PDF.

John Warnock, cofundador de Adobe.
John Warnock, cofundador de Adobe.

Adobe, el gigante estadounidense de software, está de luto. Su cofundador, John Warnock, ha muerto este sábado a los 82 años. 

La compañía anunció el fallecimiento de Warnock a través de un comunicado, en el que afirmaron que “su visión y pasión permitieron a Adobe ofrecer innovaciones revolucionarias como Illustrator, el omnipresente formato de archivo PDF y Acrobat, Photoshop y Premiere Pro, que definieron la era del escritorio y liberaron la creatividad y las oportunidades para millones de personas". 

Antes de fundar Adobe en 1982 de la mano de Charles Geschke, Warknock trabajó en IBM y en la Universidad de Utah, y más tarde jefe del departamento científico de Xerox en Palo Alto. Fue presidente de Adobe los dos primeros años de vida de la empresa, para luego pasar a desempeñar el cargo de CEO durante los siguientes 16 años. Desde 1989 hasta 2017 fue presidente del consejo de administración de la compañía y permaneció como miembro hasta su fallecimiento. 

Asimismo, el informático recibió la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación (Estados Unidos) del presidente Barack Obama, el premio Computer Entrepreneur de la IEEE Computer Society, la Medalla al Logro de la Asociación Americana de Electrónica, y el Premio Marconi por contribuciones a las ciencias de la información y las comunicaciones. 



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?