Cloud Computing
Chip
Oracle

Nvidia pone sus chips al servicio de la carrera en IA de la nube de Oracle

El plan incluye el modelo A100 de Nvidia y sus unidades de procesamiento gráfico H100 más avanzadas.

Oracle - Edificio

Oracle ha anunciado la suma de decenas de miles de chips de Nvidia para impulsar el trabajo computacional relacionado con la inteligencia artificial (IA) en su nube, tal y como ha anunciado en su evento Oracle Cloudworld. Se trata de una ampliación de la estrategia entre ambas empresas, y se da en un contexto en el que los modelos de IA se vuelven cada vez más complejos, lo que requiere más inversiones en infraestructuras para los centros de datos.

Aunque ambas compañías no han dicho el coste adicional en hardware o el número de chips que se va a comercializar, el plan incluye el modelo A100 de Nvidia y sus unidades de procesamiento gráfico H100 más avanzadas.

A pesar de la competencia que se ha abierto en la industria de chips, desde Oracle ven a Nvidia como su socio más avanzado. “Si observas su ritmo de innovación anual, en el que presentan una plataforma cada vez mejor, la compañía va a tener que tropezar mucho para que haya oportunidades para los recién llegados”, ha señalado Clay Magouyrk, director de Oracle Cloud Infraestructure, en declaraciones recogidas por Reuters.

Por su parte, Manuvir Das, a cargo de la computación empresarial en Nvidia, ha dicho que la asociación con el jugador de nube incluye una mayor cooperación para hacer que el software de inteligencia artificial se ejecute de manera más eficiente en Oracle Cloud.



TE PUEDE INTERESAR...

Partnerzones

Acelera tu Transformación Digital

Move to S4/HANA

Especial Sanidad



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: